martes 12 de octubre de 2021
La excelencia de la pelota parada

Estudiantes hace escuela en el fútbol argentino

Si tenemos en cuenta las once fechas que se llevan disputadas, Estudiantes se destaca en un rubro que conoce a la perfección y le da muchas alegrías.

Desde que comenzó la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes se mantiene en el pelotón de arriba que está dando pelea por el título, pero además en la tabla anual en la que está disputando un lugar para regresar al plano internacional, ya sea en la Copa Libertadores o en la Sudamericana.

Teniendo en cuenta esto, un rubro donde se destaca Estudiantes y del cual hace culto Ricardo Zielinski, son las jugadas de pelota parada. Esto no solo se vio reflejado en el duelo ante Unión, la cual le permitió volver a la victoria luego de dos partidos en fila sin conseguirla, sino a lo largo de toda la Liga Profesional.

Si tenemos en cuenta los 18 goles que marcó Estudiantes hasta el momento, los cuales lo tienen como uno de los equipos más goleadores junto a Godoy Cruz, River y Lanús, casi la mitad de ellos fueron por la vía de la pelota detenida, algo en lo que el Ruso Zielinski hace mucho hincapié durante la semana, aprovechando la altura de Fabián Noguera, Agustín Rogel o Francisco Apaolaza entre otros, y la pegada de Fernando Zuqui o Juan Manuel Sánchez Miño.

2021.09.16 - GOLES DE ESTUDIANTES DE PELOTA PARADA HASTA LA FECHA 111.mp4

Estudiantes y sus 7 goles de pelota parada

El primero de los partidos donde por la pelota detenida se puso en ventaja y terminó ganando, fue el de Arsenal en el estadio de UNO por la fecha 4. Se impuso 4 a 0 y tres de los goles llegaron desde la pelota parada: Fernando Zuqui fue el ejecutante, y los que marcaron fueron Leonardo Godoy, Fabián Noguera y Manuel Castro.

Otra ves en el estadio de UNO pero por la fecha 6 frente a Boca, el que marcó el gol de la victoria por 1 a 0 fue Noguera y el que ejecutó, nuevamente Fernando Zuqui. Así fue como ante San Lorenzo en la fecha 8, donde tras un tiro de esquina, Nicolás Pasquini tomó de primera un rebote en el borde del área, sacando un fuerte remate que dejó sin chances a Sebastián Torrico.

Luego de nuevo en la ciudad de La Plata, fue Matías Pellegrini quien de penal en la fecha 10, puso el empate para Estudiantes 1 a 1 contra Argentinos Juniors. Por último, el pasado lunes, Gustavo Del Prete de cabeza e ingresando por el segundo palo, marcó el 2 a 0 sobre Unión tras un gran tiro libre ejecutado por Fernando Zuqui.

comentarios