miércoles 24 de noviembre de 2021
Haciendo caja

Estudiantes hace cuentas ante una nueva venta en el mercado

El mercado de pases cerró ayer en Europa y en Estudiantes ya empezaron a buscar una operación para ver los números y hacer cuentas producto de una venta.

El mercado de pases le sigue arrojando novedades a Estudiantes y en particular a una dirigencia, la cual sigue activa mirando los movimientos y en especial haciendo cuentas.

En las últimas horas el cierre del mercado de pases en Europa arrojó una nueva operación favorable para el Pincha y los directivos suman un nuevo monto a las financias del club.

El Getafe de España acordó la compra de la ficha de Jonathan Silva, jugador que venía de jugar últimamente en Leganés del mismo país y en Estudiantes recibirán un porcentaje de la cifra por mecanismo de solidaridad.

El traspaso del jugador podría dejarle a la institución Albirroja algo así como 60 mil euros, una cifra nada despreciable para la economía Argentina y para una operación de terceros.

De esta forma, en Estudiantes esperan conocer en los próximos días el monto que les ingresará por el pase de Jonathan Silva al Getafe y la operación se suma a otras en las cuales han hecho caja recientemente ante las compras de Juan Foyth y Joaquín Correa.

Estudiantes Jonathan Silva.jpg
Jonathan Silva, el último lateral izquierdo que convenció en el Pincha.

Jonathan Silva, el último lateral izquierdo que convenció en el Pincha.

Jonathan Silva

Jonathan Silva nació el 29 de junio de 1994 en La Plata. Desde chico se formó futbolísticamente en las Divisiones Juveniles de Estudiantes, club con el cual firmó su primer contrato y debutó en primera.

Después de jugar 58 partidos en el Pincha, entre el 2011 y el 2013, el lateral fue vendido al Sporting de Lisboa. Luego tuvo pasos por Boca, Roma de Italia y Leganés de España. Ahora jugará en el Getafe.

comentarios