jueves 2 de diciembre de 2021
Fue 4 a 1

Estudiantes goleó a Huracán y volvió al triunfo

Estudiantes recibió a Huracán y en el estadio de UNO se reencontró con la victoria al golear por 4 a 1. Los de Ricardo Zielinski recuperaron la alegría.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes llegó a la Fecha 21 de la Liga Profesional con la necesidad de ganar, después de ocho fechas sin poder hacerlo en el certamen, y se despachó con una goleada en UNO ante Huracán.

Con el firme objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores, el equipo que dirige Ricardo Zielinski se despachó ante el Globo con una muy buena actuación y se sacó de encima una larga racha que lo venía complicando.

Gustavo Del Prete marcó dos goles y generó la jugada para el penal que decretó el tercer gol en Estudiantes y fue la gran figura. Leandro Díaz cosechó los otros dos goles, en un equipo que tuvo puntos altos para volver a festejar.

Franco Zapiola.mp4

Ovación a Franco Zapiola en el primer partido como titular en Estudiantes

El partido llevaba pocos minutos de disputado, y cuando los equipos se iban acostumbrando al campo de juego y a una tarde muy calurosa, Estudiantes se encontró con la ventaja en el marcador.

A los 4 minutos, Leandro Díaz peleó la pelota en un rebote ofensivo, la guapeó y la ganó. El delantero se proyectó por la derecha y al entrar al área grande sacó un remate cruzado, el cual desvío Marcos Díaz, y Gustavo Del Prete aprovechó el regalo del arquero para poner poner el 1 a 0.

Gustavo Del Prete.mp4

Gustavo Del Prete puso en ventaja a Estudiantes ante Huracán

El equipo que dirige el Ruso Zielinski tomó el protagonismo del partido, presionó en cada sector del campo de juego y obligó a su rival a cometer errores y estar impreciso.

Así fue como el Pincha se hizo protagonista en el encuentro disputado en el estadio de UNO y a los 16 minutos logró ampliar la ventaja. Después de un centro desde la izquierda de Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete facturó de cabeza.

Gustavo Del Prete.mp4

Gustavo Del Prete aumentó la ventaja de Estudiantes ante Huracán

Estudiantes estaba haciendo un gran partido en el primer tramo, pero tuvo una desatención en defensa, y esa situación lo obligó a tener que cuidarse, porque Huracán encontró el descuento.

A los 27 minutos, después de un remate de media distancia, Mariano Andújar, quien estaba tapado por la defensa, desvió la pelota, pero sobre su izquierda apareció Franco Cristaldo para vulnerar el arco Albirrojo.

Franco Cristaldo.mp4

Franco Cristaldo marcó el descuento de Huracán ante Estudiantes

Ricardo Zielinski aprovechó el minuto de refrigerio para hablarle a sus jugadores, corregir posicionamientos y dar indicaciones claras, cuando su equipo sufrió el gol.

En la primera situación clara después del parate, Gustavo Del Prete sacó a bailar a los defensores rivales, le mostró la pelota de un lado para el otro, y cuando entró al área lo bajaron. Leandro Díaz se hizo cargo del penal, y lo cambió por gol.

Gustavo Del Prete.mp4

Gustavo Del Prete apiló jugadores de Huracán y le hicieron penal. Estudiantes encontró en el punta a su figura

El inicio del complemento lo encontró a Huracán yendo a buscar el descuento para encontrarse nuevamente en partido, pero los dirigidos por Frank Kudelka sufrieron en la primera situación que le generó Estudiantes, y los de Ricardo Zielinski liquidaron el partido.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el Pincha aprovechó un contra, encontró a su rival mal parado y Leandro Díaz arremetió a pura potencia para entrar al área grande y tocarla ante la salida de Marcos Díaz para poner el 4 a 1.

Leandro Díaz.mp4

Leandro Díaz marcó el cuarto gol de Estudiantes ante Huracán

Con la goleada en su favor, el equipo del Ruso Zielinski le dio la pelota a su rival, lo dejó hacer el desgaste, se cuidó y de contra buscó los espacios para golpearlo para sacar una mayor diferencia. Con el correr de los minutos, el entrenador metió mano, sacó jugadores pensando en la recta final y cuidó la victoria después de dos meses sin poder festejar.

#TorneoSocios | Fecha 21 | resumen de Estudiantes - Huracán

SÍNTESIS

Formaciones:

Estudiantes (4)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubiski y Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Huracán (1)

Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Lucas Vera, Fabián Henríquez y Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Rodrigo Cabral y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT: 4´ Gustavo Del Prete (Estudiantes), 16´ Gustavo Del Prete (Estudiantes), 27´ Franco Cristaldo (Huracán), 33´ Leandro Díaz de penal (Estudiantes). ST: 5´ Leandro Díaz (Estudiantes)

Amonestados: PT: 24´ Fabián Henriquez y Rodrigo Cabral (Huracán). ST: 11´ Leandro Díaz (Estudiantes)

Cambios: ST: 8´Coccaro, Acevedo, Silva y Mercado x Triverio, Cristaldo, Candia y Henriquez (Huracán), 15´ Juan Sánchez Miño x Franco Zapiola (Estudiantes), 31´ Nicolás Pasquini, Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví x Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz (Estudiantes) y 37´ Franco Romero x Matías Pellegrini (Estudiantes)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: UNO

Embed

comentarios