domingo 16 de mayo de 2021
Se define el árbitro

Estudiantes - Gimnasia: ¿Quién dirigirá el Clásico Platense?

Estudiantes y Gimnasia conocerán hoy por la tarde quién será el árbitro del Clásico Platense del día domingo. Tello, Loustau y Espinoza, los candidatos.

El próximo domingo Estudiantes y Gimnasia se estarán enfrentando en horas de la tarde, en la edición N°181 del Clásico Platense contando todas las competiciones en las que se enfrentaron. Hoy por la tarde la Liga Profesional dará a conocer quién será el árbitro encargado de dirigir dicho encuentro en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Como sucede en la previa de cada fecha entre la AFA y la LPF comunicarán hoy las designaciones arbitrales para los trece partidos del próximo fin de semana, y tanto Pinchas como Triperos esperan atentos. Dos son los candidatos más firmes en la previa, Facundo Tello y Patricio Loustau, mientras que como tercer candidato aparece Fernando Espinoza.

De los tres tanto Loustau como Espinoza tienen un antecedente cada uno dirigiendo el Clásico Platense, mientras que en caso de ser elegido Tello sería su primera vez. Loustau dirigió un 1-0 de Estudiantes sobre Gimnasia en el Bosque en 2014 (gol de Franco Jara), mientras que Espinoza estuvo al frente de un 1-0 Albirrojo en Quilmes en 2017 (gol de Israel Damonte).

¿CÓMO LES FUE CON CADA UNO?

Por su parte a la hora de tomar los números de cada uno en partidos de ambas instituciones el que más antecedentes con ambos equipos tiene es Loustau, al ser de mayor experiencia de los tres. Dirigió a Estudiantes en 26 oportunidades (9 victorias, 8 empates y 9 derrotas) y arbitró a Gimnasia en 20 ocasiones (7 victorias, 4 empates y 9 derrotas).

Siguiendo con los antecedentes de cada uno vale señalar que Espinoza dirigió a Estudiantes 16 veces (9 triunfos, 2 igualdades y 5 caídas) y a Gimnasia 11 (4 triunfos, 3 igualdades y 4 caídas), mientras que el candidato restante a dirigir el domingo, Tello, cuenta con 13 partidos arbitrados al Pincha (5 PG, 5 PE y 3 PP) y 12 al Lobo (5 PG, 3 PE y 4 PP).

De los árbitros que siguen en actividad el que más veces dirigió el Clásico Platense es Néstor Pitana, quien lo hizo en cinco oportunidades, dos de ellas en 2010, una en 2015, otra en 2016 y finalmente la restante en 2019, en el último antecedente entre los dos equipos platenses al día de la fecha, cuando el Pincha se impuso 1-0 en el Bosque.

tello arbitro.jpg
Tello, una de las opciones para dirigir Estudiantes vs. Gimnasia.

Tello, una de las opciones para dirigir Estudiantes vs. Gimnasia.

comentarios