viernes 5 de agosto de 2022
Designación Arbitral

Estudiantes-Gimnasia: Patricio Loustau será el árbitro

En la jornada de hoy se definió quién será el encargado de impartir justicia entre Estudiantes y Gimnasia, en una nueva edición del Clásico Platense.

En la tarde de hoy, en la Liga Profesional de Fútbol se hizo el tradicional sorteo de árbitros para el debut del Torneo de la Liga Profesional, en una jornada muy particular ya que en la primera fecha se enfrentarán Estudiantes y Gimnasia en el clásico platense. Patricio Loustau vendrá a La Plata.

Uno de los mejores árbitros del fútbol argentino será el encargado de impartir justicia en el estadio UNO, entre el Pincha y el Tripero, el domingo desde las 17hs. De esta forma, dirigirá su segundo clásico en nuestra ciudad.

Patricio Loustau tiene un solo antecedente entre Estudiantes y Gimnasia, y fue justamente el 16 de marzo del 2014 cuando el León festejó ante el Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la mínima diferencia. Franco Jara fue el encargado de anotar el único gol en el Bosque.

¿Cómo le fue a Loustau con Gimnasia?

Son 19 las oportunidades en total en los que Patricio Loustau le tocó impartir justicia dirigiendo a Gimnasia contando el campeonato argentino, la Copa de la Liga, y la Copa Argentina. El lobo ganó en 7 oportunidades, empató en 4 y perdió en 8 ocasiones, con un total de 51 amarillas y 1 roja. Último antecedente el 11-01-21 Gimnasia 0 - 1 Atlético Tucumán.

¿Cómo le fue a Loustau con Estudiantes?

Loustau dirigió a Estudiantes en un total de 27 oportunidades, 25 de ellas en el marco de torneos de Primera División y la restante por copas nacionales. En total la paridad es sumamente llamativa: el elenco Albirrojo cosechó bajo su tutela 9 victorias, 9 empates y también 9 derrotas con un total de 64 amarillas sacadas y 4 rojas. El último anteceden fue el 19-02-22 frente a Lanús donde el Pincha le ganó 2-1 al Granate.

comentarios