viernes 23 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes gestiona la llegada de su segundo refuerzo

En silencio, Estudiantes comenzó a negociar por el delantero que tanto quiere y busca Ricardo Zielinski para reforzar una zona clave del equipo.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes continúa con su preparación en el Country Club de City Bell, donde entre dobles turnos y jornadas exigentes, está atravesando su tercera semana de pretemporada de cara a lo que será la próxima Liga de Fútbol Profesional que dará comienzo el fin de semana del 16, 17 y 18 de julio.

En este sentido, Estudiantes comenzó a avanzar en el mercado de pases que por ahora tiene para Ricardo Zielinski, la presencia de una apuesta como lo es Ezequiel Ramírez, y el regreso de Fernando Zuqui. Además, se está a la espera de lo que ocurra con Nahuel Estévez que, de no llegar un nuevo ofrecimiento, se sumará al plantel. Teniendo en cuenta este panorama, desde la dirigencia de Estudiantes le confirmaron a CIELOSPORTS.COM que se inició la gestión para contar con el delantero Javier Correa.

Su último paso fue por Atlas de México y que ahora regresa al club dueño de su ficha, Santos Laguna. Cabe resaltar que ambos equipos forman parte del mismo grupo inversor. Correa el próximo sábado comenzará la pretemporada junto al plantel del Santos Laguna, pensando en lo que será una nueva edición de la Liga MX, y de cara al primer amistoso pautado para el domingo 5 de julio ante el América en los Estados Unidos.

El delantero cordobés de 28 años tiene 18 meses más de contrato en Santos Laguna, por lo que su salida debe inferir una inversión económica por parte de Estudiantes. Allí es donde radica la complicación en la operación, aunque la idea es avanzar por él, y en ese caso, realizar un ofrecimiento económico. Se evalúa un préstamo con cargo y opción de compra. La buena noticia es que no será tenido en cuenta por el entrenador Guillermo Almada, ya que tiene el cupo de extranjeros completo.

Javier Correa Santos Laguna.jpeg

UN VIEJO CONOCIDO DE ESTUDIANTES

En el mercado de pases de verano de la temporada 2018/19, Estudiantes ya se había interesado en Javier Correa, cundo todavía jugaba en Colón. En ese momento, las cuestiones económicas hicieron que el Pincha desista de su contratación.

En dicho momento, su pase que era propiedad 50% del Sabalero y 50% de Godoy Cruz de Mendoza, y desde Santa Fe se le pidió a Estudiantes la suma de USD2.000.000 por el porcentaje. Allí apareció Santos Laguna que puso USD4.000.000 por el 100 % de la ficha.

La primera vez que el Pincha buscó a Correa fue para la temporada 2017/18. En ese momento, Lucas Bernardi era el entrenador de Estudiantes, que venía de haberlo dirigido en Godoy Cruz por lo que tenía un profundo conocimiento de sus condiciones.

comentarios