miércoles 13 de octubre de 2021
Se hace fuerte

Estudiantes ganó tres al hilo en su casa luego de 18 años

Estudiantes regresó a UNO en 2019 pero los resultados no lo acompañaron. Ahora comienza a hacerse fuerte y llegó a una marca que no lograba allí desde 2003.

Estudiantes derrotó ayer a San Lorenzo en la octava fecha de la Liga Profesional por 2-0 en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Ese triunfo le permitió al Pincha subirse a la cima de la tabla de posiciones, pero además, le dio la chance de ganar por tercera vez consecutiva en encuentros disputados en su cancha.

Se trata ni más ni menos que de la primera oportunidad en la que el elenco Albirrojo consigue encadenar tres victorias al hilo como local desde la inauguración del nuevo estadio a finales de 2019, y de hecho con la victoria anterior también había sido la primera ocasión en la que lograba dos éxitos consecutivos.

Luego de caer ante Independiente en su primer compromiso como local en el presente torneo Estudiantes mostró una mejoría notable jugando en UNO, con estos resultados: 4-0 vs. Arsenal (Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Manuel Castro y Leandro Díaz), 1-0 vs. Boca (Noguera) y 2-0 vs. San Lorenzo (Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini).

Para remontarse a la última vez en la que había logrado una marca similar de victorias seguidas jugando en 1 y 55 hay que retrotraerse a fines de 2003, un año y medio antes del último partido que el Pincha disputó en su viejo estadio de madera. Vale recordar que luego estuvo 14 años sin poder jugar allí.

Estudiantes, de la mano del Tecla Farías

Aquella racha contempla los triunfos sobre Chacarita (2-1), Lanús (2-0) y Newell’s (4-2) por las fechas 12, 14 y 19, y cuenta con un pequeño asterisco: en la fecha 16 el Pincha recibió a Atlético de Rafaela pero el partido se suspendió y se completó recién al año siguiente. Lógicamente para la estadística cuenta al momento de finalizar.

Esos tres partidos con Carlos Pachamé como DT cuentan con un protagonista estelar: Ernesto Farías. El Tecla marcó siete de los ocho goles en cuestión, uno ante el Funebrero (el otro lo hizo Marcos Angeleri), dos ante el Grana y los cuatro ante la Lepra. Ese registro frente a los rosarinos le permitió llegar a 12 gritos en el Apertura y le valió superar a Alberto Acosta como goleador del certamen.

farias estudiantes.jpg
La última racha similar de Estudiantes en 1 y 55 databa de 2003.

La última racha similar de Estudiantes en 1 y 55 databa de 2003.

comentarios