miércoles 21 de abril de 2021
No supo aprovechar la ventaja ni el brote de Covid

Estudiantes fue un equipo apático y dividió ante el alternativo de Banfield

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Banfield llegó ante Estudiantes con 16 bajas por el brote de Covid. El Pincha se puso 2 a 0 en pocos minutos, pero fue apático y el Taladro se lo empató

Estudiantes goleó a Arsenal y llamó la atención del fútbol argentino, pero las semanas siguientes generó dudas e incertidumbre, ya que sumó dos derrotas y un empate. Por la octava fecha, supo mostrar lo mejor de sí y lo peor en tan solo 90 minutos y por eso sigue sin poder ganar.

Con tres partidos sin festejos, el equipo del Ruso Zielinski llegó al estadio de Banfield con el objetivo de volver al triunfo y en 22 minutos del encuentro no solo se encontraba en ventaja sino que se imponía por dos goles de diferencia. Pero en el complemento se durmió y terminó sufriendo.

Pese a los festejos de Francisco Apaolaza y Agustín Rogel, Estudiantes no supo manejar la ventaja, fue superado en el complemento por un equipo alternativo y terminó metido en su arco. De pelota parada, el Taladro lo descontó con un cabezazo de Luciano Lollo y un minuto más tarde se lo empató otra vez por arriba Enrique, quien debutó esta noche. El Pincha se fue con más preocupaciones que certezas. El punto los festejó el Taladro.

Estudiantes.jpg
Francisco Apaolaza en Estudiantes y ante Banfield

Francisco Apaolaza en Estudiantes y ante Banfield

Estudiantes se hizo amo y dueño del juego de movida y en los primeros minutos, Lucas Rodríguez intentó la individual buscando lograr la diferencia. El mediocampista encaró desde la izquierda al centro, eludió a dos futbolistas y antes de ingresar al área grande sacó un remate al primer palo que terminó desviando Mauricio Arboleda al corner. De la acción siguiente, tras el centro y un rechazo, la pelota le quedó a Francisco Apaolaza, quien dio la vuelta y sacó un remate fuerte que controló el arquero de Banfield.

Banfiled respondió a los 7 minutos cuando Enrique le ganó el mano a mano a Tobio, sacó a Rogel de la zaga central y se la sirvió a Cuero para que defina. La referencia del ataque sacó un remate de media distancia, pero se le fue abierto, mientras Mariano Andújar controlaba su primer palo.

Estudiantes buscó por los extremos, principalmente por la izquierda con Sánchez Miño y Rodríguez, para terminar por el medio. Después de una serie de intentos, la pelota le quedó en el centro a Francisco Apaolaza, quien sacó un bombazo de media distancia para colgarla en un ángulo y romperle el arco a Arboleda.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1379233985478418434+

En la acción siguiente, tras una infracción en el sector izquierdo, el centro llegó llovido al área grande, Fernando Tobio la bajó y Agustín Rogel la empujó para ampliar la ventaja a los 22 minutos.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski aprovechó las dificultades que tuvieron los comandados por Sanguinetti en la primera parte, y se fueron al descanso en amplia ventaja. La diferencia de jerarquía entre un equipo plagado de titulares sobre otro lleno de juveniles fue notoria en esos primeros 45 minutos.

Pero la historia fue ampliamente diferente en el complemento. Banfield salió con otra entrega, se llevó puesto a Estudiantes, se adueñó de la pelota y con el correr de los minutos fue en búsqueda del descuento. Después de una serie de intentos, logró romper el arco defendido por Mariano Andújar.

Desde un tiro libre, el Taladro consiguió el descuento. Después del centro que llegó desde la izquierda, Luciano Lollo ganó en lo alto, metió la cabeza y cruzó su remate para poner el 1-2 a los 30 minutos del segundo tiempo. Pero un minuto más tarde, de la misma forma y por la misma vía, el que ganó por arriba fue Ramiro Enrique, quien puso el 2 a 2.

Banfield supo suplir la baja de 16 futbolistas y con un equipo alternativo que se entregó al cien por ciento, se llevó puesto al equipo titular de Estudiantes, que careció de ganas y abusó de la ventaja inicial, y por eso logró el empate que se festejó en el Sur como una victoria.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

BANFIELD (2): Mauricio ARBOLEDA; Ramiro DI LUCIANO, Alexis SOSA, Luciano LOLLO y Franco QUINTEROS; Alejandro CABRERA, Ignacio RODRÍGUEZ, Matías GONZÁLEZ y Agustín URZI; Ramiro ENRIQUE y Mauricio CUERO. DT: Javier SANGUINETTI.

ESTUDIANTES (2): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Agustín ROGEL, Fernando TOBIO y Juan SÁNCHEZ MIÑO; Manuel CASTRO, Iván GÓMEZ, David AYALA y Lucas RODRÍGUEZ; Leandro DÍAZ y Francisco APAOLAZA . DT: Ricardo ZIELINSKI.

GOLES: PT:19´ Francisco APAOLAZA (EDLP), 22´Agustín ROGEL (EDLP). ST: 31´ Luciano LOLLO (CAB) y 32´ Ramiro ENRIQUE (CAB)

AMONESTADO: PT: 34´ Iván GÓMEZ (EDLP). ST: 4´ Alejandro CABRERA (CAB)

CAMBIOS: ST: 0´Nicolás PASQUINI x Iván GÓMEZ (EDLP); 13' Pablo SABBAG x Francisco APAOLAZA (EDLP) y Ángel GONZÁLEZ x Manuel CASTRO (EDLP); 35´ Martín CAUTERUCCIO x Leandro DÍAZ (EDLP) y Mauro DÍAZ x Lucas RODRÍGUEZ (EDLP)

ESTADIO: Florencio Sola.

ÁRBITRO: Diego ABAL.

comentarios