lunes 27 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: Franco Zapiola, vivir en lo de Santiago Ascacíbar

La casa de la familia de Santiago Ascacíbar no es una casa más en Estudiantes. Los padres abrieron las puertas y entre otros amigos allí vivió Franco Zapiola.

Franco Zapiola y Santiago Ascacíbar, Estudiantes y vivir en la casa de la familia, en CIELOSPORTS

Santiago Ascacíbar debutó en primera de Estudiantes y llamó la atención de todos. Su talento y extraordinarias condiciones se sumaban a sus constantes gestos de gratitud para con el club y rápidamente entró en el corazón de los hinchas. Luego se conoció la historia de su casa y el lugar donde varios jugadores eligieron para vivir. Uno de ellos, fue Franco Zapiola.

Javier y Mariana formaron una familia numerosa y de puertas abiertas. En el barrio de Villa Elvira, los Ascacíbar son conocidos y en cada evento al que los convocan suelen llegar en patota. Los padres, los hijos y los hijos adoptivos.

Los papás de Santiago Ascacíbar siempre les abrieron la puerta de sus casas a los amigos de sus hijos, muchos de ellos jugadores en inferiores de Estudiantes. Vinculados al fútbol y conociendo que muchos de los chicos venían de diferentes lugares, siempre dispusieron de una habitación y de un plato de comida. Eso sí, el que entra es uno más de la familia y así debe comportarse.

Entre la cantidad de jugadores de las inferiores de Estudiantes que pasaron por la casa Ascacíbar se encuentra Franco Zapiola, jugador del equipo de Ricardo Zielinsli, y una de las grandes promesas de la cantera del club. Mano a mano en CIELOSPORS, el mediocampista contó lo que fue vivir allí y lo compartió junto a Santiago Ascacibar.

“Viví en la casa de los Ascacíbar dos años, hasta antes de la pandemia”, empezó relatando Zapiola. Y agregó: “A partir de séptima me empecé a llevar bárbaro con Juli , de mi edad, categoría 2001, y todos los días iba a la casa a comer y me quedaba ahí. Yo estaba terminando el colegio nocturno en Magadalena. Cuando terminé, la mamá de juli me dijo si me quería quedar ahí con ellos, que me daban el lugar, y como estaba acostumbrado a ir todos los días, fue quedarme”.

Entre risas y anécdotas, Franco Zapiola recordó cómo era vivir en la casa de una familia numerosa, generosa y de puertas abiertas. “Éramos ocho o nueve personas viviendo, el Ruso (Santiago Ascacíbar) ya no estaba. Además de los papás, estaban viviendo en ese momento: Agustín (el hermano más grande), Julián, Mariano, Martín y en un momento vivió el tío. Además, siempre va la familia, los hermanos de los padres y los abuelos”, recordó el ahora jugador de Estudiantes.

Pero como en toda casa, las reglas las ponen los padres y Zapiola debió acostumbrarse a ser uno más. “Al principio me habían invitado, después cagué, tenía que llevar a todos lados a mami (Mamá Ascacíbar)”, rememoró el futbolista al recordar aquellas vivencias.

Ascacíbar y Zapiola.jpg
Julián Ascacíbar y Franco Zapiola, jugadores de Estudiantes

Julián Ascacíbar y Franco Zapiola, jugadores de Estudiantes

En diálogo con CIELOSPORTS, se sumó Santiago Ascacíbar a la charla y desde Alemania, donde comparte días junto a su papá y su propia familia, dialogó con Franco Zapiola y recordaron anécdotas.

“Qué haces Zapio, eh?”, empezó saludando el Ruso, a lo que del otro lado escuchó: “Cómo andas Santi?”. Suelto y distendido, el segundo de los hermanos Ascacíbar le marcó la cancha y la agradeció: “Te estaba escuchando, bien”. Zapiola, entre risas, le respondió: “Estuve bien boludo”.

Rápidamente la charla quedó en Santiago Ascacíbar quien describió a su familia y esa casa de puertas abiertas, que para el afuera llama tanto la atención. “Nosotros no nos damos cuenta, y nos parece natural. Cada persona que se queda viviendo en casa, lo aceptamos como un hermano más de la familia. Vayamos donde vayamos vamos todos, cumpleaños, donde sea”, explicó el Ruso.

Y agregó: “Cuando vas creciendo, te vas dando cuenta, yo ahora tengo un hijo y no entiendo como ellos hacen para bancar ocho o nueve. Ellos no tienen problemas, una vez que estás ahí tenés que hacer todo igual que el otro, mi vieja te manda a hacer mandados, lo mismo que el otro”.

Zapiola y Ascacíbar.jpg
Franco Zapiola junto a hermanos Ascacíbar en su egreso

Franco Zapiola junto a hermanos Ascacíbar en su egreso

Además de Franco Zapiola, Santiago recordó que por la casa familiar pasaron también: “Manu Sosa, Julián Castilla, Rodrigo Marinelli, Santiago Flores, ahora vive un compañerito de Martín, el Sopa (risas)”.

Entre risas, el actual jugador de Estudiantes retomó la charla y recordó cómo era vivir en una casa con tantas personas y ocupaciones: “Mami (Mariana, mamá de los Ascacibar) me hacía llevarla a todos lados, era el chofer de mami, ja ja ja”.

También debió acostumbrarse a un barrio diferente a su Magdalena natal. “El primer día y se escuchaban tiros”, recordó Franco Zapiola y agregó: “allá en Magdalena, jamás”. A lo que Santiago Ascacíbar le retrucó: “al comienzo estaba medio tiernito en el barrio”.

La pandemia puso punto final a esa convivencia, y el mediocampista recordó cómo se dio ese regreso a su casa familiar: “Primero nos bajaron de un viaje porque papi y mami (Javier y Mariana) habían llegado de Alemania, estábamos en cuarta y después ya no llegué ni a volver a La Plata porque a la semana se suspendió todo. Mi viejo que iba me trajo todo porque en la casa de mis viejos no tenía ni ropa”.

comentarios