miércoles 22 de junio de 2022
Entró y rindió

Estudiantes: Franco Zapiola cambió la historia en Avellenda

Franco Zapiola volvió a tener un buen ingreso en Estudiantes, y le cambió la cara a un equipo que en el ST había perdido el rumbo. El pibe pide pista.

Estudiantes igualó ayer frente a Racing en un partido cambiante, en el que en la primera parte fue muy superior y luego en el complemento, ya en desventaja, tuvo pasajes en los que la pasó muy mal. Finalmente consiguió empatarlo y sobre el final casi lo gana, con el ingreso clave del juvenil Franco Zapiola.

El extremo categoría 2001 se metió en la cancha a los 19 de la segunda parte en lugar de Matías Pellegrini y de inmediato le cambió la cara al equipo, que había perdido frescura en ataque y con él la recuperó. Como sucedió en partidos anteriores, cada vez que ingresa, incide positivamente en el juego del Pincha.

En esta oportunidad Zapiola estuvo muy cerca de marcar en dos oportunidades, antes del gol y en el final del encuentro, y fue clave en la jugada del empate de Estudiantes, al enviar el centro bajo que Leonardo Godoy terminó conectando al gol. Quizás el único punto a pulir sea la precisión a la hora de la definición.

Lo vamos llevando de a poco, cuando entran cumple y hay que darle tranquilidad”, dijo Ricardo Zielinski luego del 1-1 del Pincha al hablar en conferencia de prensa y referirse justamente a Zapiola, quien hasta el momento disputó 9 de los 14 partidos del certamen, todos ingresando desde el banco.

Kociubinski también tuvo un buen ingreso

El ingreso de Zapiola por Pellegrini estuvo acompañado de la entrada de otro juvenil de la cantera como Bautista Kociubinski, quien se metió en el campo de juego por Nicolás Pasquini y también tuvo una buena actuación. El juvenil categoría 2001 aportó equilibro en la zona media y le permitió al Pincha quedar mejor parado.

El cambio de Francisco Apaolaza por Jorge Rodríguez en el entretiempo dejó desbalanceado a Estudiantes en el mediocampo, y el ingreso de Kociubinski le permitió a Zielinski corregir eso. El polifuncional mediocampista central del Pincha aportó en la contención pero también en la circulación de la pelota.

Estudiantes Kociubinski 2.jpg
Kociubinski entró con Zapiola y rindió en Estudiantes.

Kociubinski entró con Zapiola y rindió en Estudiantes.

comentarios