viernes 22 de octubre de 2021
Fue 1 a 0

Estudiantes falló y perdió con Godoy Cruz que no lo perdonó

Estudiantes visitó esta tarde a Godoy Cruz en Mendoza pero no le alcanzó a pesar de haber intentando por todos los caminos y quedó sin chances en la Grupo B.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes perdió 1 a 0 ante Godoy Cruz en el estadio Islas Malvinas en el cierre de la fecha 4 de la Fase Complementación B de la Copa Diego Maradona. El tanto del equipo local lo marcó Tomás Badaloni a los 19 minutos de la etapa inicial, mientras que el Pincha intentó pero nunca logró encontrar el camino del gol.

La primera llegada fue a los 5 minutos y para el Tomba. Fue con un remate desde fuera del área por parte de Martín Ojeda, que superó a la marca de David Ayala e intentó sorprender a Mariano Andújar, pero la pelota se fue sobre el palo derecho. En la siguiente jugada, casi llega el gol del elenco local pero apareció Andújar en dos oportunidades para salvar el arco de Estudiantes ante el mismo rival: Victorio Ramis.

En 15 minutos todo era de Godoy Cruz, que controló el partido y la pelota mientras que Estudiantes se agrupó atrás esperando para salir de contra. En una nueva llegada del Tomba, Jalil Elías solo dentro del área chica y a la carrera, remató la pelota luego de que se la haya bajado Ojeda, pero la envió por encima del travesaño.

ErAKzLbXcAI6TAS.jpg

De tanto ir, Godoy Cruz se puso 1 a 0 gracias al gol de Tomás Badaloni que con un buen cabezazo tras un buen centro de Ian Escobar, le ganó la posición a Nazareno Colombo dentro del área chica y esta vez Andújar nada pudo hacer.

En la siguiente casi llega el empate para el Pincha pero se lo perdió Leandro Díaz, de frente al arco y de cabeza, la pelota se fue cruzada y desviada luego de un buen centro a la carrera de Ángel González, sobre el final lo tuvo Diego García que se escapó a la defensa a toda velocidad pero definió por encima del travesaño.

En el comienzo del segundo tiempo, se salvó de milagro Estudiantes. A los 3 minutos, Badaloni, solo a la carrera cabeceó de pique al suelo dentro del área chica, pero la pelota se fue pegada al palo izquierdo de Andújar que nada podía hacer. Pasando los 10 minutos, increíble gol se perdió Ángel González, que entró solo por detrás de todos tras un buen centro de García, pero no pudo darle dirección a su remate que se fue desviado.

ErAKybyXAAUY-cL.jpg

Estudiantes siguió intentando hasta el final con más ganas que fútbol, más allá de que esto hizo que quede mano a mano en defensa. Nunca se resignó pero no le alcanzó para evitar la derrota. El equipo de Pablo Quatrocchi falló en la terminación de las jugadas, y Godoy Cruz aprovechó para quedarse con la victoria. Ahora, espera para cerrar su participación en la Copa Diego Maradona sin chances de pelear por el primer lugar.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 4 | resumen de Godoy Cruz - Estudiantes

SÍNTESIS:

GODOY CRUZ (1): Roberto RAMÍREZ; Gianluca FERRARI, Gonzalo GOÑI, Leonel GONZÁLEZ y Ian ESCOBAR; Juan ANDRADA, Jalil ELÍAS, Luciano PIZARRO y Martín OJEDA; Victorio RAMIS y Tomás BADALONI. DT: Daniel OLDRÁ.

ESTUDIANTES (0): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Mauricio GUZMÁN, Nazareno COLOMBO y Nicolás PASQUINI; David AYALA; Darío SARMIENTO, Lucas RODRÍGUEZ, Diego GARCÍA y Ángel GONZÁLEZ; y Leandro DÍAZ. DT: Pablo QUATROCCHI.

GOLES: PT: 19' Tomás BADALONI (GC).

CAMBIOS: ST: 8' Martín CAUTERUCCIO y Mauro DÍAZ x Leandro DÍAZ y Darío SARMIENTO (EDLP), 14' Renzo TESURI x Victorio RAMIS (GC), 24' Alan CANTERO x Luciano PIZARRO (GC), 34' Fabián HENRÍQUEZ x Tomás BADALONI (GC), 36' Federico GONZÁLEZ x Nicolás PASQUINI (EDLP).

AMONESTADOS: PT: 24' Juan ANDRADA (EDLP), 30' Leandro DÍAZ (EDLP), 35' Ian ESCOBAR (GC). ST: 4' Gianluca FERRARI (GC), 40´Mauricio GUZMÁN (EDLP) y 48' Mariano ANDÚJAR (EDLP).

ESTADIO: Malvinas Argentinas.

ÁRBITRO: Hernán MASTRÁNGELO.

comentarios