lunes 14 de junio de 2021
1 a 1 con Central Córdoba

Estudiantes falló bastante y debió conformarse con el empate

Estudiantes empezó en desventaja ante Central Córdoba, pero logró reponerse con el gol de Leonardo Godoy. Buscó la victoria, falló y empató.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes llegó a Santiago del Estero con el objetivo de recuperarse en la Copa 2021 de la Liga Profesional, luego de perder por 2 a 0 ante Colón de Santa Fe, pero no pudo volver a festejar y debió conformarse con el empate.

El equipo que conduce técnicamente Ricardo Zielinski visitó a Central Córdobabuscando acortar distancia con el líder de la zona 1, pero cometió errores y si bien pudo festejar, terminó repartiendo puntos.

Con el gol de Lucas Brochero a los 17 minutos del primer tiempo, el equipo que dirige el sapito Colioni le pegó un duro golpe a Estudiantes, que logró recuperarse cinco minutos más tarde con el grito de Leonardo Godoy. El partido le presentó opciones a ambos para adueñarse de los tres puntos, pero fallaron mucho en las dos áreas y por eso dividieron la cosecha y ahora esperan que Colón no se aleje aún más.

El encuentro en el estadio Alfredo Terrera empezó disputado. Los mediocampistas de Central Córdoba y Estudiantes fueron los que entraron prontamente en juego y se disputaron la pelota. El primero en romper la marca y presión rival fue el local con una filtración de Jonathan Bay, quien llegó con la pelota dominada al área chica, pero no pudo definir al toparse con Mariano Andújar, quien controló bien tirándose abajo y al cuerpo del lateral.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski entraron en el juego disputado y físico que dispuso de entrada el Ferroviario y le costó hacerse de la pelota y por consecuente se le dificultó generar situaciones de peligro en el primer tramo del encuentro.

A los 17 minutos Central Córdoba armó una buena jugada colectiva que empezó por la izquierda, continuó por el centro y encontró a Cristian Vega por la derecha, quien sacó un remate cruzado antes de entrar al área grande. Mariano Andújar desvió sobre su derecha y la pelota le quedó servida a Lucas Brochero, quien le pegó de primera y seco para romper el cero y darle la ventaja a su equipo.

Estudiantes.jpg
Central Córdoba recibió a Estudiantes en Santiago del Estero

Central Córdoba recibió a Estudiantes en Santiago del Estero

Pero cinco minutos más tarde, Estudiantes logró reponerse del golpe y encontró la igualdad. De una pelota cruzada y divida, tras la falla del arquero Sánchez, Leonardo Godoy, quien se había filtrado al espacio y por el centro el área grande, se topó con la pelota y se mandó adentro del arco con la pelota.

Pese a que llegó a la igualdad, el Pincha no la pasó bien en la primera parte y sufrió mucho sobre los laterales ya que los mediocampistas aprovecharon los espacios que dejaban continuamente Godoy y Sánchez Miño. Mariano Andújar fue tomando protagonismo con el correr del encuentro y salvó varias veces la caída de su arco.

A los 42 minutos, pese a los errores que mostró en el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Zielinski logró generar peligro. Sánchez Miño se filtró en velocidad, llegó al fondo y sacó un centro cruzado. La pelota le quedó a Ángel González quien remató de primera, pero el oso Sánchez desvió la pelota y después no pudo Leandro Díaz en el rebote.

En el inicio del segundo tiempo, el Ruso Zielinski mandó a la cancha a Darío Sarmiento, sacando del equipo a Martín Cauteruccio, buscando más agresividad en el ataque. El mediocampista surgido de las inferiores se acomodó por derecha y apareció de entrada como una opción, pero le costó romper entre líneas.

A los 10 minutos, Estudiantes logró llevar peligro nuevamente al área rival con Leandro Díaz, quien se filtró por la izquierda y sacó un remate al primer palo, el cual desvió Alejandro Sánchez, negándole el grito al delantero.

Estudiantes.jpg
Central Córdoba Vs. Estudiantes por la Copa 2021

Central Córdoba Vs. Estudiantes por la Copa 2021

Nueve minutos más tarde, Ángel González dominó la pelota sobre el sector izquierdo, eludió su marca y sacó el centro atrás para encontrar a Leandro Díaz, quien remató de primera y lejos del arco. Con el ingreso de Sarmiento, el ex Godoy Cruz pasó a jugar por la izquierda.

A los 31 minutos Central Córdoba volvió a llenar de dudas a Estudiantes, con un centro desde la derecha que conectó Giménez, pero la pelota se fue por afuera, ante la atenta mirada de Mariano Andújar.

El partido se fue consumiendo y con el paso de los minutos los equipos se fueron quedando, perdieron agresividad y sumado a la carencia de ideas, empezaron a encariñarse los dos con el empate. En los minutos finales, el Pincha tuvo algunas situaciones. Primero en una arremetida de Darío Sarmientos, pero el mediocampista definió mal. Luego, con una media vuelta de Fabián Noguera, pero su remate se fue alto. Errático y con muchas fallas, Estudiantes debió conformarse con el punto ante Central Córdoba.

Copa De La Liga | Fecha 6 | resumen de Central Córdoba - Estudiantes

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

CENTRAL CÓRDOBA (1): Alejandro SÁNCHEZ; Óscar SALOMÓN, Alejandro MACIEL, Federico ANDUEZA y Jonathan BAY; Gonzalo BETTINI, Cristian VEGA, Juan GALEANO y Leonardo SEQUEIRA; Lucas BROCHERO y Milton GIMÉNEZ. DT: Gustavo COLEONI.

ESTUDIANTES (1): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Agustín ROGEL, Fabián NOGUERA y Juan Manuel SÁNCHEZ MIÑO; Ángel GONZÁLEZ, Jorge RODRÍGUEZ, David AYALA y Nicolás PASQUINI; Martín CAUTERUCCIO y Leandro DÍAZ. DT: Ricardo ZIELINSKI.

GOLES: PT: 17´ Lucas BROCHERO (CC), 23´ Leonardo GODOY (EDLP)

AMONESTADOS: PT: 35´ Fabián NOGUERA (EDLP). ST: 33´ Jorge RODRÍGUEZ (EDLP)

CAMBIOS: ST: 0´ Darío SARMIENTO x Martín CAUTERUCCIO (EDLP), 26´ Abel ARGARAÑÁZ x Leonardo SEQUEIRA (CC), Nahuel BARRIOS x Lucas BROCHERO CC), 29´ Manuel CASTRO x David AYALA (EDLP), Federico GONZÁLEZ x Ángel GONZÁLEZ (EDLP), 36´ Nicolás BANEGAS x Oscar SALOMÓN (CC), 41´ Mateo MONTENEGRO x Cristian VEGA (CC) y Franciasco APAOLAZA x Leandro DÍAZ (EDLP)

ÁRBITRO: Facundo TELLO.

ESTADIO: Alfredo Terrera.

comentarios