Lo llevan de a poco

Estudiantes: Ezequiel Muñoz, descartado para el debut

La defensa de Estudiantes no podrá contar con Ezequiel Muñoz para su primer partido por Liga Profesional en 2023. Conocé la postura que tiene Abel Balbo.

La recta final de la pretemporada de Estudiantes tuvo un gran ausente, Ezequiel Muñoz, quien viene entrenando pero no a la par del grupo y tampoco había sido parte de la gira por Uruguay. El marcador central se sometió a una limpieza de meniscos y en las últimas horas se confirmó lo que era muy probable: no jugará en el debut.

El zaguero está descartado para el primer partido del Pincha en 2023, ya que el cuerpo técnico de Abel Balbo no tiene intención de apurar su regreso y quiere llevarlo de a poco para asegurarse que esté al ciento por ciento. En City Bell sigue trabajando diferenciado: este lunes hizo trabajos de gimnasio para continuar con su puesta a punto.

La idea del DT es que la próxima semana pueda comenzar a trabajar con la pelota y ahí comenzar a evaluar si puede ser tenido en cuenta para la segunda fecha o lo guardan para la tercera. Vale señalar que el segundo partido para el León será el sábado 4/2 de visitante ante Arsenal y el tercero el lunes 13/2 en UNO ante Lanús.

Más allá de la intención de Abel Balbo de empezar a contar con él sin apuros, CIELOSPORTS.COM pudo saber que el futbolista se encuentra en buenas condiciones evolucionando según los plazos previstos. Cuando se reponga y esté completamente recuperado, será titular e importante en la línea de fondo.

Vale recordar que Ezequiel Muñoz lleva más de ocho meses sin jugar un partido oficial, luego de aquel Clásico Platense del 20 de marzo del año pasado en el que sufrió una lesión ligamentaria. Para diciembre el futbolista ya estaba recuperado y realizó buena parte de la preparación para 2023 a la par de sus compañeros.

Sin Muñoz para la primera fecha, la dupla central que pica en punta es la que se vio en el amistoso del sábado pasado en UNO: Santiago Núñez junto a Zaid Romero. Más atrás en la consideración aparecen Juan Cruz Guasone y Luciano Lollo, de floja pretemporada cuando jugó en los amistosos.

Ezequiel Muñoz en Estudiantes

  • Partidos jugados: 8
  • Partidos como titular: 7
  • Minutos disputados: 625
  • Copa de la Liga: 6
  • Copa Libertadores: 2
  • Goles: 0
Ezequiel Muñoz Estudiantes Los Andes.gif
Ezequiel Muñoz en el amistoso de Estudiantes con Los Andes.

Ezequiel Muñoz en el amistoso de Estudiantes con Los Andes.

comentarios