martes 7 de diciembre de 2021
Sigue sin ganar

Estudiantes estiró su racha negativa

El mal momento de Estudiantes no es nuevo y ya acumula 8 partidos sin conocer la victoria en el fútbol argentino.

Claro está que Estudiantes no comenzó de la manera esperada y deseada su participación en la Zona 5 de la Copa Liga Profesional, donde todavía no pudo ganar, pero, además, el rendimiento sigue estando lejos del que se busca.

La última victoria de Estudiantes fue ante Unión en UNO con Gabriel Milito todavía como DT. El cotejo correspondió a la fecha 18 de la extinta Superliga y fue triunfo por 3 a 1 con goles de Martín Cauteruccio en dos oportunidades, mientras que el restante tanto llevó la firma de Mateo Retegui.

Desde ese partido no pudo volver a ganar y ya son 7 las presentaciones que acumula sin festejos en el campeonato argentino, donde hasta sumó 4 derrotas y 3 empates. La derrota ante San Lorenzo se suma a la de Defensa y Justicia por 2 a 1, el 2 a 0 con River y el 2 a 1 ante Racing, todos en el nuevo estadio de UNO.

A este reconto, se suman los empates frente a Newell’s 0 a 0 en Rosario, el 1 a 1 con Lanús en el sur del Gran Buenos Aires en el estadio de La Fortaleza, y la igualdad en el presente certamen 0 a 0 con Aldosivi en Mar del Plata.

Además, en el medio de esta seguidilla, Estudiantes también quedó eliminado de la Copa Argentina 5 a 4 por penales ante Excursionistas tras igualar 1 a 1, lo que posteriormente derivó en la salida de Gabriel Milito del cargo de entrenador del primer equipo.

Tras ese hecho, Leandro Desábato se hizo cargo de Estudiantes donde lleva 3 partidos al frente del equipo, con el cual protagonizó parte de esta racha adversa acumulando 1 empate y 2 derrotas.

La Copa Liga Profesional sigue para el Pincha que ahora se medirá el próximo domingo desde las 16:15 ante Argentinos Juniors en UNO y buscará volver a festejar después de mucho tiempo y que mejor que hacerlo en casa, donde lo hizo por última vez.

comentarios