lunes 19 de julio de 2021
Ya es profesional

Estudiantes: Esteban Obregón firmó su primer contrato

Esteban Obregón firmó su primer contrato con Estudiantes en la jornada de ayer. El goleador de la Reserva rubricó su vínculo hasta diciembre de 2023.

En las últimas horas Estudiantes comunicó que Esteban Obregón firmó su primer contrato como futbolista profesional. El mediocampista de la categoría 2001, que hoy por hoy es uno de los futbolistas destacados del plantel de Reserva del Pincha, puso la firma en un vínculo que se extenderá por los próximos dos años y medio, hasta el 31 de diciembre de 2023.

El juvenil lleva 11 partidos disputados en el torneo actual con el selectivo, y es el goleador del elenco que conduce técnicamente Pablo Quatrocchi con cinco conquistas. Este viernes seguramente será titular cuando Estudiantes visite a Newell’s por los Cuartos de Final, luego de haber clasificado a la siguiente instancia en el tercer lugar detrás de River y Argentinos.

Los goles que marcó Obregón en el certamen actual fueron frente a San Lorenzo (x2), Colón, Aldosivi y Gimnasia. En total desde que debutó en Reserva en la temporada 2019/20 de la mano de Leandro Desábato, quien luego lo hizo debutar en el plantel superior, cuenta con 22 partidos jugados a lo largo de los cuales tuvo la posibilidad de convertir 6 goles.

El estreno del volante en Primera se dio durante la pasada Copa Diego Armando Maradona, cuando tuvo la posibilidad de ingresar frente a San Lorenzo desde el banco de suplentes. Fue el 7 de noviembre de 2020, cuando ingresó a falta de tres minutos en reemplazo del uruguayo Diego García en una derrota Albirroja por 2-0 en condición de visitante.

En total en el primer equipo de Estudiantes lleva 3 partidos jugados, ya que luego volvió a ingresar en otras dos oportunidades: primero ante Aldosivi en UNO, cuando tuvo seis minutos en una nueva derrota, esta vez por 1-0, y luego frente a Argentinos en La Paternal, en una nueva caída por la mínima diferencia. Ese día fue cuando más jugó: 28 minutos.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1392142695594876929

comentarios