lunes 17 de enero de 2022
Todos los detalles

Estudiantes espera rival: se sortea el repechaje de la Copa Libertadores

El camino de Estudiantes en la Copa Libertadores 2022 comenzará a conocerse este mediodía cuando se sorteen las fases previas. Todo lo que hay que saber, acá.

El plantel de Estudiantes se encuentra de vacaciones hasta los primeros días de enero, pero para el club hoy será un día importante desde lo futbolístico: este mediodía se realizará el sorteo de las tres fases previas de la próxima Copa Libertadores, en la cual el Pincha tendrá participación desde la Fase 2.

A menos de dos meses para el inicio de la edición 2022 de la Copa Libertadores, y con los 47 equipos ya definidos (aunque en Colombia resta definir el orden de algunos cupos), este mediodía a partir de las 12 horas de Argentina se conocerán los cruces de las instancias que terminarán de darle forma a la fase de grupos.

La copa arrancará el 8 de febrero con la ida de la Fase 1 y terminará con la Final en el Monumental de Guayaquil (Ecuador) el 29 de octubre. Hoy Estudiantes conocerá cuál será el camino que deberá sortear para lograr uno de los cuatro cupos que otorga el repechaje a la fase que congrega a los 32 mejores equipos.

Vale recordar que por Argentina, además del Pincha, quienes clasificaron al máximo certamen de CONMEBOL fueron River, Colón, Vélez, Talleres y Boca, todos ellos directamente a la fase de grupos. El sorteo de esa instancia, que está programada para dar inicio a comienzos del mes de abril, se llevará a cabo el 23 de marzo.

Estudiantes y el repechaje: así será el formato

Las instancias previas de la Copa Libertadores cuentan desde hace algunas ediciones con tres rondas, todas a ida y vuelta. En el caso de Estudiantes el acceso a la competencia se dará en la segunda, por lo que para llegar a integrar una de las ocho zonas deberá superar primero mano a mano ya no a un rival sino a dos.

La Fase 1, que contará con tres enfrentamientos, se jugará entre el 8 y el 17 de febrero. Por su parte la Fase 2 (ocho cruces) en la que ingresará el Pincha comenzará entre el 22 y el 24 de ese mes y concluirá entre el 1 y el 3 de marzo. Por último la Fase 3 (cuatro duelos) iniciará entre el 8 y el 10 y concluirá entre el 15 y el 17.

Para Estudiantes avanzar a la Fase 3 no será importante solamente pensando en mantener viva la ilusión de seguir con vida en la Copa Libertadores, sino también para asegurarse un premio consuelo: los cuatro eliminados en esa última fase clasifican a la Copa Sudamericana. Vale señalar que la fase de grupos comenzará el 5 de abril.

Calendario copa Libertadores.png
Así será el calendario de la Copa Libertadores.

Así será el calendario de la Copa Libertadores.

¿Qué equipos jugarán el Repechaje de la Copa Libertadores?

Los seis equipos que se enfrentarán en la primera fase de la Copa Libertadores, cuyos cruces se sortearán este mediodía, serán los siguientes: Bolívar (Bolivia), Barcelona (Ecuador), Olimpia (Paraguay), César Vallejo (Perú), Montevideo City Torque (Uruguay) y finalmente Deportivo Lara (Venezuela).

En Fase 2 estarán los tres que avancen junto a: Estudiantes (Argentina), The Strongest (Bolivia), Fluminense (Brasil), América Mineiro (Brasil), Audax Italiano (Chile), Everton (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Universidad Católica (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Universitario (Perú), Plaza Colonia (Uruguay), Monagas (Venezuela) y Millonarios o Deportivo Cali (Colombia).

Por su parte los ocho equipos que triunfen se enfrentarán en la Fase 3, en donde se definirá todo: los cuatro que resulten vencedores se meterán en la fase de grupos de la Copa Libertadores y los cuatro que sean derrotados harán lo propio pero en la Copa Sudamericana.

¿Qué rivales pueden tocarle a Estudiantes?

El sorteo de la Fase 2 de la Copa Libertadores se realizará hoy, más allá de que todavía falte conocer a cuatro de los participantes en dicha instancia (los tres que arribarán desde Fase 1 y el clasificado como Colombia 3). Allí habrá dos bombos con ocho preclasificados por ranking CONMEBOL, entre los cuales se encuentra Estudiantes.

Junto al Pincha estarán en el primer bolillero Atlético Nacional, Fluminense, Guaraní, The Strongest, Universitario, Universidad Católica y Monagas. Ninguno de esos podrá ser su rival, que saldrá de los siguientes clubes: Audax Italiano, Everton, Plaza Colonia, América Mineiro o uno de los cuatro que restan definirse.

Ricardo Zielinski.jpg
El Estudiantes de Zielinski conocerá a su rival en la Fase 2 de la copa.

El Estudiantes de Zielinski conocerá a su rival en la Fase 2 de la copa.

comentarios