miércoles 25 de mayo de 2022
Domingo de definición

Estudiantes espera: ¿Quiénes son los posibles rivales?

Este domingo se define quién será el rival de Estudiantes en los 4tos de final de la Copa de la Liga. Uno de ellos, puede ser Gimnasia.

Más allá de lo que fue derrota con Rosario Central, Estudiantes ya se había asegurado la clasificación a los 4tos de final de la Copa de la Liga, en Santa Fe cuando por la fecha 12, igualó 2 a 2 ante Colón. Luego, la fecha pasada, se había asegurado el primer puesto de la Zona B con su victoria frente a Aldosivi por 2 a 1 en UNO.

Ahora bien, pensando en lo que se viene, entre los candidatos a medirse el próximo miércoles en el estadio de UNO con horario a definir, aparece Gimnasia, quien en caso de ganarle a Newell´s y terminar en el cuarto puesto de la Zona A, será rival del Pincha y se reeditará el Clásico Platense. Para que ello ocurra, el Lobo además deberá esperar que Defensa y Justicia o Argentinos Juniors no triunfen.

Pero Gimnasia es uno de los tantos equipos que llegan a la última fecha con chance de quedarse con ese lugar. En dicha Zona, Racing se quedó con el primer puesto y River, por ahora, con el segundo. Hasta el momento Newell´s está en la tercera colocación, mientras que Defensa y Justicia aparece en el cuarto lugar.

Pero tanto Argentinos Juniors, como Gimnasia y Sarmiento, aún tienen chances de conseguir una plaza en los 4tos de final de la Copa de la Liga y pueden ser eventualmente rival de Estudiantes en dicha instancia.

Estudiantes Rosario Central Beltrán.jpg

¿Cuándo se podría jugar el Clásico Platense?

En caso de que Gimnasia termine en la cuarta colocación de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, el Clásico Platense ante Estudiantes se disputará en 4tos de final y la fecha asignada para esos cruces es la del miércoles.

Pero en caso de que el Lobo termina tercero en su Zona y junto al León avanzan hasta la final, el partido más importante de la ciudad se disputaría en la final, encuentro que tiene fecha para el domingo 24 de mayo a jugarse en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Así están los cuartos de final de la Copa de la LIga

Estudiantes - Defensa y Justicia

River - Tigre

Boca - Newell's

Racing - Aldosivi

comentarios