martes 14 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes espera que Católica haga el pedido por Fuentes

El futuro de Juan Fuentes puede resolverse en los próximos días. Católica quiere seguir contando con él, y en Estudiantes, están dispuestos a charlar.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes está completando la primera semana de pretemporada en el Country Club de City Bell bajo las órdenes de Ricardo Zielinski. Las únicas caras nuevas son las de Ezequiel Ramírez y Fernando Zuqui. A su vez, quien puede volver transitoriamente es Nahuel Estévez, mientras que el caso de Juan Fuentes puede tener otro destino.

Esto tiene que ver con una decisión que tomó Universidad Católica de Chile, donde fuentes está a préstamo y cuyo vínculo finaliza el próximo 30 de junio. Teniendo en cuenta esto, desde el elenco Cruzado se conoció la primera voz oficial con respecto a la postura acerca del central, mientras que en Estudiantes están dispuestos a escuchar.

El ex arquero argentino, José María Buljubasich, es el Gerente Deportivo de Católica, y ayer hizo declaraciones públicas con respecto al futuro de Juan Fuentes. En diálogo con ADN Radio de Chile, el Tati reveló: “Con respecto a los jugadores nacionales tenemos todos los puestos cubiertos. Hay dos jugadores que terminan contrato que estamos conversando con ellos que son Juan Fuentes y Francisco Silva”.

En este sentido, completó diciendo: La idea es que sigan con nosotros asique veo difícil la posibilidad de incorporar porque estamos conformes y contentos y con el plantel que tenemos, confiamos en ellos y si no se va nadie, en principio seguiremos así”.

Ante este panorama, CIELOSPORTS.COM accedió a la información que la dirigencia de Estudiantes está esperando el pedido formal por parte de la Católica, cuya intensión inicial es extender el préstamo una temporada más, es decir, hasta junio del 2022. No se descarta, que al tratarse de una renovación del vínculo, el Pincha pueda pedir un cargo.

Lo cierto es que el deseo de Fuentes es quedarse en su Chile natal, en sintonía con el de los Cruzados, que quieren seguir contando con él. Recordemos que el central trasandino de 26 años, llegó a Estudiantes a mediados del año 2019, donde se adquirió el 50% de la ficha con un contrato que lo liga hasta junio del 2023.

comentarios