jueves 22 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes espera buenas noticias para fin de mes

El 31 de mayo vence el plazo para que el Spezia haga uso de la opción de compra de Estévez, que puede convertirse en obligación a favor de Estudiantes.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

En agosto del año pasado, se hizo efectiva la salida de Nahuel Estévez al Spezia de la Serie A de Italia. El jugador partió de Estudiantes a préstamo sin cargo, pero con opción de compra. Sin embargo, debido a su participación y el destino del equipo italiano, puede terminar siendo una obligación de compra.

Esto tiene que ver con una serie de objetivos que Estévez está cumpliendo con el Spezia. Como primera medida, el Spezia debía mantener la categoría, algo que se terminó asegurando la fecha pasada del Calcio con su goleada por 4 a 1 sobre el Torino, donde el mediocampista fue titular. El otro objetivo que forma parte de la condición de obligación de compra, y ya no de opción, era que supere el 70% de los partidos, algo que está muy cerca de alcanzar en caso de como viene ocurriendo, sea titular en la última fecha, en la que el domingo su equipo reciba a la Roma.

Aquí es donde se debe definir el criterio de partidos, dado que, si tomamos todas las competencias, Serie A y Copa de Italia, Estévez tiene un porcentaje de 68,29%, ya que jugó 28 de 41 partidos y aunque juegue el fin de semana, no podrá llegar al 70%. Sin embargo, si tomamos solo la liga italiana, lleva 26 de 37 encuentros, lo que le da un 70,27%. Para sostenerlo, debe sumar minutos el fin de semana.

ESTEVEZ 2.jpg

A esto hay que sumarle que entre marzo y abril se perdió 4 partidos por haber padecido el Coronavirus, lo cual hace que llegue al límite a la última fecha en relación a los porcentajes. En el caso de que se cumpla el porcentaje, el Spezia tiene como fecha límite el 31 de mayo para abonar el pago de la compra, en una suma cercana a los USD2.000.000.

Vale recordar que Estévez arribó a Estudiantes en septiembre del 2017 procedente desde Comunicaciones, a cambio de USD122.500 por el 90 % de su pase. Sin lugar en el plantel, la primera temporada la pasó a préstamo en Sarmiento de Junín sumando minutos en la B Nacional.

comentarios