jueves 23 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes espera por Ayoví que no fue convocado

Esta semana es clave para Estudiantes pensando en el mercado de pases, y recibió un nuevo guiño con respecto al futuro de Jaime Ayoví.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tal cual pidió Ricardo Zielinski en la previa del comienzo de la Liga Profesional de Fútbol para Estudiantes, y más aún tras las salidas de Federico González, Martín Cauteruccio y Pablo Sabbag, la llegada de un delantero goleador está a un paso de concretarse.

Estudiantes viene negociando hace dos semanas con Jaime Ayoví, con quien se avanzó considerablemente en su llegada por los próximos 18 meses. Si algo le faltaba a esta historia, es lo que ocurrió en la jornada de ayer en lo que es todo más que un indicio pensando en su futuro.

Por primera vez desde que Estudiantes comenzó a negociar por él, quedó marginado de todo, hasta del banco de los suplentes en el Olmedo que se presentó ante el Orense por la Serie A de Ecuador y terminó empatando 0 a 0. El partido anterior había sido titular en la igualdad 1 a 1 con el Manta.

Cabe destacar que Godoy Cruz lo volvió a buscar para concretar su regreso, pero por el momento no recibió ninguna respuesta y todo hace indicar que el delantero de 33 años seguirá su carrera en Estudiantes, donde a pesar de la gran actuación de Francisco Apaolaza con su doblete ante Sarmiento, Zielinski lo espera con ansias.

Jaime Ayoví Olmedo Lista.jpg

ESTUDIANTES Y AYOVÍ: LA CUENTA PENDIENTE

Hace poco más de 4 años atrás, Estudiantes ya se había interesado en Ayoví cuando todavía era jugador de Godoy Cruz. Nelson Vivas era el entrenador del primer equipo, y se habían comenzado gestiones formales para contar con sus servicios.

Sin embargo, la operación finalmente no prosperó, aunque nunca dejó de estar en la carpeta de Estudiantes. En ese entonces, finalmente el delantero ecuatoriano partió al Beijing Renhe de China (35 PJ y 21 goles), y en 2018 pasó al Shabab Al-Ahli Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (32 PJ y 18 goles).

2021.07.14 - JAIME AYOVÍ GOLES.mp4

comentarios