sábado 4 de diciembre de 2021
Tercer partido

Estudiantes espera por Argentinos: ¿Cómo llega el Bicho?

Argentinos será el tercer rival de Estudiantes en la Copa Liga Profesional. Repasá cómo se movió en el mercado de pases y cómo le fue en el inicio del certamen.

Estudiantes jugará esta tarde nuevamente por la Copa Liga Profesional, buscando lavar su imagen luego de una deslucida actuación ante San Lorenzo en la que fue derrotado por 2-0. Del otro lado tendrá a Argentinos, un rival que arrancó de manera similar este nuevo certamen.

El Bicho llega a este partido con una unidad, al igual que el equipo que conduce Leandro Desábato, como producto de un empate y una caída. En el debut igualó 0-0 frente a San Lorenzo, pero en su segundo partido perdió frente a Aldosivi por 1-0.

El detalle en el flojo inicio de la Copa Liga Profesional que experimentó Argentinos tiene que ver con que, a diferencia de Estudiantes, sus resultados se dieron en condición de local. Por ese motivo ahora deberá sumar y mucho y para ello tendrá tres partidos en fila como visitante.

El flojo presente del equipo de Diego Dabove se retrotrae en cierta medida a lo que se vio en los amistosos, en donde no encontró el rendimiento esperado. En cierto modo eso se traslada a lo que viene siendo un 2020 irregular para el Bicho, sobre todo comparado con su 2019.

En los encuentros de preparación previos al regreso oficial Argentinos no la pasó bien, ya que disputó cinco y no ganó ninguno: se enfrentó ante Banfield (0-3 con los titulares y 1-1 con los suplentes), Boca (0-0 y 0-2), Arsenal (1-2), Talleres (2-2 y 1-1) y Atlanta (1-2 y 2-4).

AAAJ.jpg
Argentinos necesita empezar a ganar en la Copa Liga Profesional y quiere hacerlo ante Estudiantes.

Argentinos necesita empezar a ganar en la Copa Liga Profesional y quiere hacerlo ante Estudiantes.

Su rendimiento no puede explicarse en lo que pasó durante el mercado de pases, ya que el equipo mantuvo la base. Durante el receso sumó 4 futbolistas y dejó ir a 11, pero en su gran mayoría se trató de juveniles sin lugar en el plantel que salieron en busca de minutos.

Si bien la baja de Santiago Silva, quien sigue siendo parte del plantel pero fue suspendido por haber dado positivo un control antidoping, le quitó una opción importante en ataque, en ese sector sumó dos variantes importantes como Gabriel Ávalos y el juvenil Matías Godoy.

El once titular para este nuevo duelo de Copa Liga Profesional contará con: Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano y Fausto Vera; Damián Batallini, Iván Colman y Gabriel Hauche; y Mateo Coronel.

comentarios