jueves 24 de junio de 2021
Está invicto

Estudiantes es un León jugando fuera de La Plata

Anoche Estudiantes ganó un partido clave en Arroyito frente a Rosario Central. Es el único equipo que no perdió como visitante en la Copa de la Liga.

Después de 19 años Estudiantes volvió a ganar ayer por la noche en Arroyito visitando a Rosario Central, pero no fue ninguna casualidad: el Pincha se siente cómodo cuando le toca jugar en la cancha del rival en esta Copa de la Liga Profesional, y es hoy por hoy el único equipo que no conoce la derrota cuando le tocó desempeñarse como visitante.

Cinco son los encuentros que disputó el equipo de Ricardo Zielinski hasta el momento en la competencia en esa condición, en los cuales cosechó tres victorias y dos empates, con once goles a favor y solamente tres en contra. Solo dos equipos sumaron más que el Pincha fuera de su cancha, Vélez y Colón, y en ambos casos tiene que ver con que jugaron un encuentro más.

El primer partido de Estudiantes como visitante en la Copa de la Liga fue en la segunda fecha, cuando viajó hasta Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y lo derrotó por 2-0 con goles de Leandro Díaz y Pablo Sabbag. Luego en la cuarta jornada goleó a Arsenal por 5-0 en Sarandí con tantos de Díaz -2-, Ángel González, Juan Sánchez Miño y Martín Cauteruccio.

Luego en la sexta y en la octava fecha llegaron los dos empates que el Pincha cosechó lejos de La Plata: primero fue con Central Córdoba en Santiago del Estero por 1-1 (gol de Leonardo Godoy) tras arrancar abajo, y luego con Banfield en el Sur por 2-2 (goles de Francisco Apaolaza y Agustín Rogel), en ese caso luego de contar con una ventaja de dos goles.

Finalmente ayer extendió esa racha positiva al imponerse por 1-0 en el Gigante frente a Rosario Central, en un encuentro sumamente parejo en el que Martín Cauteruccio anotó el tanto de la victoria. Su fortaleza lejos de UNO es un dato menor, teniendo en cuenta que cerrará su participación en la Zona A de la Copa de la Liga visitando a Argentinos.

Estudiantes Arsenal.jpg
El once titular de Estudiantes en su mejor partido como visitante: el 5-0 ante Arsenal.

El once titular de Estudiantes en su mejor partido como visitante: el 5-0 ante Arsenal.

comentarios