miércoles 20 de octubre de 2021
Fue 2 a 0

Estudiantes: erró, falló, sufrió y perdió con Talleres

Estudiantes perdió con Talleres en un partido en el que perdió la punta del campeonato, a la que había llegado en la fecha pasada. Fue 2 a 0.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes llegó a Córdoba para medirse ante Talleres, en un duelo importante por la novena fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional, ya que en caso de ganar recuperaba su lugar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pero el equipo de Ricardo Zielinski sufrió en la única situación clara que le generó la T en el primer tiempo, después de fallar dos situaciones claras por arriba y dos en los pies de Matías Pellegrini. En el complemento, Carlos Auzqui le marcó y develó las fallas defensivas del León, decretándole una nueva caída en el certamen.

En el comienzo del partido, Talleres salió a llevarse puesto a Estudiantes, generando peligro por las bandas y llevando a sus mediocampistas a jugar cerca del arco de Mariano Andújar.

Pero el Pincha supo responder rápidamente y con Matías Pellegrini como el encargado de romper en velocidad y llegar con peligro ante Guido Herrera. A los 13 minutos el mediocampista quedó mano a mano y al definir se topó con el arquero quien lo achicó de buena forma.

A la par de la búsqueda con la velocidad de Pellegrini, el equipo que dirige Ricardo Zielinski también buscó por arriba y con la presencia de Agustín Rogel en lo más alto, tuvo dos situaciones de peligro.

Pero en la primera situación clara que tuvo la T, el Pincha sufrió. A los 27 minutos, tras un corner desde la derecha y un despeje, la pelota fue desviada en el área grande por Rafael Pérez, quien corrigió el envío de media distancia, y luego de que se estrellara en el palo, le rebotó a Mariano Andújar y así logró romper el cero en Córdoba.

Talleres Vs. Estudiantes.mp4

El gol de Mariano Andújar en contra para la ventaja de Talleres ante Estudiantes

En el complemento el Pincha buscó revertir el resultado, pero no encontró los espacios por la presión de su rival y con el paso de los minutos se fue cargando de impotencia.

Sin claridad y expuesto en ataque, el equipo de Ricardo Zielinski sufrió ante un pelotazo largo desde la zona defensiva de Talleres, y Carlos Auzqui picó a espaldas de los centrales, para ganarle en velocidad a Mariano Andújar y picarle la pelota y decretar el 2 a 0.

Si bien después de esa acción, Estudiantes se hizo de la pelota, estuvo siempre lejos del arco rival y muy lejos de poder descontar en un encuentro que le terminó siendo incómodo y en el cual por momentos sufrió más de lo esperado. En Córdoba dejó la punta y el invicto de las últimas fechas.

Carlos Auzqui.mp4

Carlos Auzqui convirtió el segundo gol de Talleres ante Estudiantes

SINTESIS

Formaciones:

Talleres (2): Guido Herrera; Nahuel Tengalia, Juan Cruz Comar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Angelo Martino, Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Agustín Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 27´ Mariano Andújar en contra (Talleres). ST: 16´ Carlos Auzqui (Talleres)

Amonestados: PT: 20´ Juan Cruz Comar (Talleres), 38´ Enzo Díaz (Talleres). ST: 2' Matías Pellegrini (Estudiantes), 22´ Fernando Zuqui (Estudiantes), 23´ Juan Méndez (Talleres), 28´ Francisco Apaolaza (Estudiantes), 43´ Leonardo godoy (Estudiantes)

Cambios: ST: 14´ Jaime Ayoví x Matías Pellegrini (Estudiantes), 20´ Diego Valoyes y Michael Santos x Carlox Auzqui y Héctor Fértoli (Talleres), 38´ Juan Sánchez Miño y Franco Zapiola x Francisco Apaolaza y Manuel Castro (Estudiantes) y Diego García y x Angelo Martino y Mateo Retegui (Talleres)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Embed

comentarios