Final de una etapa

Estudiantes: era una gran promesa, pagó por los errores, lo apartaron antes de tiempo y se irá libre

Estudiantes está llegando al final de su participación en la temporada 2022 y a días de su último partido, la dirigencia analiza diferentes situaciones pensando en el 2023.

Estudiantes deberá recibir a Godoy Cruz el próximo sábado, desde las 16.30hs, en un partido clave para sus aspiraciones del 2023, ya que busca clasificarse a la Copa Sudamericana. Mientras tanto, y en medio del pobre presente futbolístico, la dirigencia ya tomó una serie de decisiones.

En los últimos partidos, el cuerpo técnico que conduce Pablo Quatrocchi, quien reemplazo a Ricardo Zielinski hasta el final del Torneo de la Liga Profesional, fue tomando una serie de decisiones, no solo por estos encuentros sino también para el próximo año.

Una de las primeras fue la de no volver a convocar a Jerónimo Pourtau, después del fatídico partido que vivió ante River, en el cual mostró, nuevamente, una serie de errores, los cuales se vieron reflejados en el resultado.

Desde aquel encuentro en el Monumental, y pese a ser el reemplazante de Mariano Andújar, el arquero formado en el club no volvió a ser parte de ninguna convocatoria y su destino está juzgado.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, y a un partido del final de la temporada, el arquero no será tenido a cuenta a futuro, y se marchará libre, ya que en diciembre finaliza su contrato con la institución.

De esta forma, y en la temporada que más partidos pudo atajar, quien supo ser uno de los grandes proyectos en el arco Albirrojo, se despidió sin saberlo en el partido ante River.

Teniendo en cuenta para la próxima temporada, con Mariano Andújar como principal arquero, la dirigencia a priori se inclinará por Juan Pablo Zozaya como alternativa y potenciarán a Iacovich como tercero. Además, en días se definirá si Emilio González regresa de Almagro o se vuelve a marchar a préstamo.

Jerónimo Pourtau Estudiantes.jpg

Jerónimo Pourtau en Estudiantes

  • Debut: 9 de mayo 2021 vs. Argentinos Juniors
  • Partidos disputados: 7
  • Goles recibidos: 17
  • Partidos en este 2022: 6
  • Minutos jugados en el 2022: 540

comentarios