miércoles 12 de enero de 2022
Para volver a sumar

Estudiantes entró en una racha que necesita cortar

Desde la décima fecha de la Liga Profesional, la historia cambió para Estudiantes, que sigue en la pelea, pero comenzó a perder terreno.

Estudiantes tiene dos objetivos que cumplir desde que comenzó la Liga Profesional de Fútbol: pelear el certamen y poder mantenerse en los primeros lugares, lo que le permitirá sumar para clasificar a una copa internacional de cara al año 2022: por el momento está cumpliendo en ambos casos, pero deberá retomar el camino de la victoria para que no corra peligro su objetivo.

Esto tiene que ver con que Estudiantes presenta números que por lo menos llaman la atención: esto tiene que ver con que hasta antes de jugar ante Defensa y Justicia llevaba seis partidos sin conocer la derrota, pero luego del compromiso frente al Halcón en Florencio Varela, ahora acumula 4 encuentros sin poder ganar en la Liga Profesional, lo cual comienza a perder terreno en la pelea, aunque no se baja de la misma.

Estudiantes Patronato.jpg

¿Cuál fue la última victoria de Estudiantes?

Con la derrota de ayer frente a Defensa y Justicia por 2 a 1, Estudiantes acumula 4 presentaciones sin poder imponerse ante sus rivales. La última vez que lo logró, fue ante Patronato en Paraná por la fecha 12, donde se quedó con la victoria por 2 a 1 gracias a los goles de Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete.

Desde ese entonces, el equipo de Ricardo Zielinski empató los tres encuentros siguientes: frente a Platense y Racing por 1 a 1, y ante Rosario Central por 2 a 2, hasta llegar a la caída de ayer frente a Defensa y Justicia.

Estudiantes Defensa 2.jpg

Se terminó su racha

Estudiantes venía con una buena cosecha de puntos, lo cual todavía le da margen para seguir en la pelea. Esta historia había comenzado en la décima fecha y contemplaba los mencionados empates ante Platense, Racing y Rosario Central al cual había que sumarle el de Argentinos Juniors por 1 a 1.

Además de estos 4 compromisos, se había logrado imponer como visitante ante Unión en Santa Fe por 2 a 0, y contra el Patrón en Paraná como se detalló anteriormente, por 2 a 1.

comentarios