viernes 20 de mayo de 2022
Con equipo alternativo

Estudiantes entrenó con equipo definido y viaja a Rosario

El plantel de Estudiantes jugará mañana con Rosario central en el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Hoy llevará a cabo su último ensayo.

Después de la buena victoria obtenida en UNO el martes ante Nacional, que contribuyó a la clasificación anticipada a Octavos en Copa Libertadores que terminó asegurándose ayer, el plantel de Estudiantes puso la mirada de lleno en su siguiente compromiso ante Rosario Central. Hoy se entrenó por última vez.

Los futbolistas Albirrojos se presentaron en horario matutino en el Country Club de City Bell para ponerse nuevamente bajo las órdenes de Ricardo Zielinski, quien lideró una sesión de entrenamientos en la que hubo un repaso táctico y también de las jugadas a pelota detenida, un arma fundamental en el Pincha. El siguiente compromiso de Estudiantes por Copa de la Liga no contará con la presencia de ninguno de los titulares, como se confirmó ayer al darse a conocer la lista de concentrados.

Teniendo en cuenta esto, el cuerpo técnico decidió preservar a todas sus figuras para los Cuartos de Final de la competición nacional, con el primer lugar de la zona ya asegurado. Según lo que se probó en la semana, y hoy antes del almuerzo y viaje hacia Rosario, el posible once titular de Zielinski contaría con: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Flores, Santiago Núñez, Bruno Valdez; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski, Nélson Deossa, Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alán Marinelli.

¿Cómo sigue la semana de Estudiantes?

El siguiente partido del equipo de Zielinski tendrá lugar mañana sábado 7 de mayo a partir de las 19 horas y servirá solo para la estadística, ya que el Pincha tiene asegurado el primer lugar de su zona mientras que el Canalla ya no tiene chances de avanzar a la siguiente instancia gane por la diferencia que gane.

Luego de ese partido, y si bien el cronograma de los Cuartos de Final de la Copa de la Liga todavía no fue oficializado, el plantel de Estudiantes contaría con tres jornadas de trabajo antes de volver a jugar (domingo, lunes y martes). Su encuentro en principio se estaría disputando el miércoles.

Entrenamiento Estudiantes Deossa.jpg

comentarios