sábado 18 de junio de 2022
Desde las 10:00 en City Bell

Estudiantes entrena y Ricardo Zielinski ajusta el once

Estudiantes trabajará a puertas cerradas en el Country, donde Ricardo Zielinski define el equipo para cerrar el grupo de Liberadores.

El plantel de Estudiantes entrenará en el Country Club de City Bell, bajo las ordenes de Ricardo Zielinski, con el partido del próximo martes 19.15 ante Vélez en la mira. En la jornada de ayer, el DT ya puso en cancha un equipo totalmente alternativo teniendo en cuenta que tiene cinco futbolistas suspendidos, y cuenta con otros tres que están al limite de tarjetas amarillas.

A esta circunstancia se le suma que Estudiantes es uno de los equipos que ya tiene asegurada su clasificación a Octavos de final, y además, también ya tiene garantizado su lugar en la primera posición del Grupo C, objetivo que selló con la victoria ante Bragantino en condición de visitante.

Ante este panorama, será una chance inmejorable para varios futbolistas que no venían siendo de la partida, o que solo tenían minutos ingresando desde el banco de los relevos. Mientras que para los habituales titulares, será la oportunidad de descansar, pensando en lo que viene.

Hoy la práctica estará direccionada puntualmente a un trabajo táctico y a un rato de fútbol formal, donde seguramente se ajustarán detalles teniendo en cuenta el juego y las armas de Vélez, que viene de conseguir una agónica victoria en Uruguay ante Nacional.

El equipo que se perfila si no surge ningún imponderable es: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Hernán Toledo, Jorge Morel, Brian Orosco y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli.

¿Cómo sigue la semana y cuando se sortean los Octavos de Libertadores?

El siguiente partido del equipo de Ricardo Zielinski se jugará el martes 24 de mayo en el Estadio José Amalfitani, con Vélez buscando una victoria que le permita al menos acceder a la Copa Sudamericana (o avanzar a Octavos si Bragantino no ganase ante Nacional). Ambos encuentros se llevarán a cabo a las 19:15.

Luego estará atento al sorteo de los Octavos de Final, que se desarrollará el viernes 27 de mayo a las 13 hs. Instancia que recién se jugará a fines de junio, por lo que el plantel tendrá casi dos semanas antes de volver a jugar, el fin de semana del día 5 en el inicio de la Liga Profesional.

Estudiantes entrena.jpg
Habrá fútbol en la práctica de Estudiantes, a puertas cerradas en City Bell (Foto: Prensa EDLP).

Habrá fútbol en la práctica de Estudiantes, a puertas cerradas en City Bell (Foto: Prensa EDLP).

comentarios