En City Bell

Estudiantes entrena con la cabeza en la Copa Argentina

Los futbolistas de Estudiantes llevarán a cabo hoy su segunda jornada de entrenamientos en City Bell. Su próximo rival será Puerto Nuevo por Copa Argentina.

El plantel de Estudiantes regresó ayer sin descanso al Country Club de City Bell para afrontar su primera sesión de entrenamientos de la semana luego del empate ante Gimnasia en el Clásico Platense. Si bien no habrá fútbol por Copa de la Liga el fin de semana, los futbolistas Albirrojos tendrán actividad de todos modos.

De acuerdo a lo que resolvió la organización de la Copa Argentina el equipo Albirrojo estará haciendo su debut en los 32vos de Final de la edición 2022 el próximo viernes por la tarde frente a Puerto Nuevo, equipo que milita en la Primera C, y con ese rival en mente los jugadores volvieron al predio.

Hoy Estudiantes contará con una segunda jornada de trabajo en la cual se espera que el cuerpo técnico eleve la intensidad de los trabajos, luego de un lunes en el que solo hubo ejercicios importantes para los suplentes, que contaron con una práctica de fútbol. El resto trabajó de manera regenerativa.

El principal foco del cuerpo técnico en los entrenamientos que tienen por delante en City Bell estará puesto en recuperar a sus futbolistas en la parte física, no solo con la mirada puesta en lo inmediato sino en lo que se viene por Copa Libertadores. En este sentido Estudiantes perdió a Ezequiel Muñoz por una lesión ligamentaria.

¿Cómo sigue la agenda de Estudiantes?

Con el partido del viernes ante Puerto Nuevo como prueba más inmediata, los futbolistas Albirrojos afrontarán hoy una nueva práctica. Será segunda de las cuatro sesiones de entrenamientos de las que dispondrán en City Bell antes de jugar. El encuentro, curiosamente, se jugará lejos para los dos: será en Córdoba.

Pensando en el partido que se viene el cuerpo técnico del Ruso evalúa la posibilidad de presentar un mix, con algunos titulares pero también con varios suplentes, para darles descanso a quienes llegan más exigidos desde lo físico. Algunos nombres que podrían descansar son Fernando Zuqui, Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete.

Entrenamiento Estudiantes.jpg
El plantel de Estudiantes puso la mirada en Puerto Nuevo (Foto: Prensa EDLP).

El plantel de Estudiantes puso la mirada en Puerto Nuevo (Foto: Prensa EDLP).

comentarios