sábado 9 de octubre de 2021
Perdió 2 a 0

Estudiantes: ensayo, errores y derrota ante Argentinos

Ricardo Zielinski quiso ver jugadores con la clasificación asegurada a los cuartos de final, y Estudiantes perdió ante Argentinos Juniors y ahora debe esperar.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes llegó a la última fecha de la Copa 2021 de la Liga Profesional ya clasificado a los cuartos de final y por eso Ricardo Zielinski aprovechó para meter mano, probar jugadores y darle descanso a la mayoría de los titulares.

Con el objetivo de conseguir una victoria que lo deje en lo más alto de su grupo, el Pincha se midió ante Argentinos Juniors en la Paternal, sufrió dos errores en el primer tiempo y más allá de todo lo que generó en el complemento terminó perdiendo.

Con los goles de Fausto Vera y de Emanuel Herrera de penal, el equipo de Gabriel Milito privó a los dirigidos por Ricardo Zielinski de alcanzar la cima de la Zona y ahora deberá esperar para saber en qué posición termina y ante quién irá en cuartos. Estudiantes generó y no convirtió, erró en defensa y terminó perdiendo en la Paternal.

Estudiantes clasificado y Argentinos Juniors sin chances de meterse en los cuartos de final, los dos equipos saltaron al campo de juego del estadio Diego Armando Maradona con muchos cambios y equipos alternativos.

Tití Rodríguez.jpg
Tití Rodríguez capitán de Estudiantes ante Argentinos Juniors

Tití Rodríguez capitán de Estudiantes ante Argentinos Juniors

Desde el comienzo el elenco dirigido por Gabriel Milito se hizo cargo de la pelota y del dominio en el juego. Los primeros minutos fueron imprecisos y al igual que los dirigidos por Ricardo Zielinski, los intentos fueron erróneos y los arqueros fueron espectadores de lujo.

Con el paso de los minutos, Argentinos encontró espacios, explotó las bandas y con diferentes remates de media distancia se aproximó al arco defendido por el denutante Jerónimo Pourtau. A contra partida, Estudiantes no encontró volumen de juego en ofensiva y no le generó peligro a Lucas Chávez.

Después de aquella aproximación con el remate del Loco, el Pincha generó peligro claro en el área rival con un remate cruzado de Manuel Castro. Leandro Díaz recibió en campo rival, giró y descargó sobre su derecha para el uruguayo, quien dominó, corrió y cruzó su envío, pero se topó con la buena respuesta de Chávez.

Pero antes de irse al descanso, a cinco minutos de cerrarse el primer tiempo, y tras un tiro libre, Argentinos ganó por lo alto en el área chica de Estudiantes y Fausto Vera quedó solo ante Jerónimo Pourtau, cruzó el remate y puso el 1 a 0 en el partido.

Dos minutos más tarde, Herrera ganó otra vez arriba, Bruno Valdez cruzó a Matías Pisano y Germán Delfino marcó penal. Emanuel Herrera se hizo cargo y desde los doce pasos amplió la diferencia para el local.

Díaz.jpg
Mauro Díaz en la Paternal para Argentinos Vs. Estudiantes

Mauro Díaz en la Paternal para Argentinos Vs. Estudiantes

En el inicio del complemento, luego de la charla técnica, Ricardo Zielinski mandó a la cancha a Francisco Apaolaza y sacó a Leonardo Godoy. El técnico Albirrojo paró a Guzmán, Colombo y Valdez en la línea de tres del fondo. Castro y Rodríguez quedaron como carrileros por las bandas, mientras que Rodríguez, Ayala y Kalinski se dividieron el mediocampo.

El Pincha cambió su actitud en la segunda parte y se llevó puesto al Bichito. A los 5 minutos Leandro Díaz volvió a probar a Chávez con un remate al primer palo, pero al arquero controló sin problemas. Tres minutos más tarde el León probó con una pelota cruzadada y Di Cesare envió de cabeza al corner.

A los 28 minutos Estudiantes armó una gran jugada de contra. Francisco Apaolaza ganó, se desmarcó y tiró el centro para el ingreso de Leandro Díaz, quien remató de primera pero Chávez envió al cornero. En la siguiente jugada, Jorge Rodríguez ganó por arriba, impuso su cabezazo y la pelota pegó en el palo y le quedó en las manos al arquero.

Tres minutos más tarde, la visita volvió a llamar a Lucas Chávez, quien respondió muy bien ante el remate al primer palo de Leandro Díaz. Del corner, ganó Kalinski arriba, pero la pelota se le fue abierta.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ARGENTINOS JUNIORS (2): Lucas CHAVES; Kevin MAC ALLISTER, Marco DI CESARE y Lucas VILLALBA; Matías ROMERO, Fausto VERA, Iván COLMAN y Javier CABRERA; Gabriel CARABAJAL, Matías PISANO y Emanuel HERRERA. DT: Gabriel MILITO.

ESTUDIANTES (0): Jerónimo POURTAU; Leonardo GODOY, Nazareno COLOMBO, Mauricio GUZMÁN y Bruno VALDEZ; Manuel CASTRO, Jorge RODRÍGUEZ, David AYALA y Lucas RODRÍGUEZ; Mauro DÍAZ; y Leandro DÍAZ. DT: Ricardo ZIELINSKI.

GOLES: PT: 40´ Fausto VERA (AAJ), 44´ Emanuel HERRERA de penal (AAJ)

CAMBIOS: PT: 33´ Enzo KALINSKI x Mauro DÍAZ (EDLP). st: 0´ Francisco APAOLAZA x Leonardo GODOY (EDLP), 18´ Pablo SABBAG x (EDLP) y Nicolás PASQUINI x (EDLP); 32´ GÓMEZ x CARABAJAL (AAJ) (AAJ) y COLMAN x PISANO (AAJ) y 34´ Ángel GONZÁLEZ x Manuel CASTRO (EDLP)

ÁRBITRO: Germán DELFINO.

ESTADIO: Diego Armando Maradona.

comentarios