martes 9 de agosto de 2022
Mercado de pases Albirrojo

Estudiantes: ¿En cuántos millones vende a Gustavo Del Prete?

Estudiantes negocia con Pumas de México la venta de Gustavo Del Prete, quien no viajará a Mar del Plata para jugar ante Aldosivi. Se despidió ante gimnasia.

Gustavo Del Prete jugó el clásico ante Gimnasia y los minutos que disputó con Estudiantes en el clásico platense fueron los últimos con la camiseta Albirroja. Si bien estuvo a punto de no hacerlo, lo dejaron y el próximo viernes ya no estará en el equipo que dirige Ricardo Zielinski.

Como adelantó CIELOSPORTS.COM ayer, una oferta millonaria de Pumas de México llevó a la dirigencia a acelerar sobre su salida y a cuidarlo para que el futbolista no sufra ninguna lesión que la ponga en duda, ya que el club duplicaría la ganancia.

Estudiantes pagó 1.200.000 dólares en julio del año pasado por el goleador del Montevideo City Torque de Uruguay, se quedó con el 60 por ciento del pase y le hizo un contrato hasta diciembre del 2024.

Hace semanas, tal como contó este medio, la dirigencia Albirroja se movió para hacer uso de la opción de compra por el 40 por ciento restante y empezó a negociar para bajar los 900000 dólares estipulados. Del otro lado se mantenían firmes en la cifra.

En total Estudiantes habrá gastado 2.100.000 dólares para quedarse con el cien por ciento de los derechos económicos de Gustavo Del Prete, a quien por estas horas está terminando de vender por más del doble, ya que Pumas de México desembolsaría 4.500.000 dólares y el Pincha se quedaría con un porcentaje por una futura venta a Europa.

Del Prete Zielinski Estudiantes.jpg
Gustavo Del Prete, cerca de irse de Estudiantes, no viajará a Mar del Plata.

Gustavo Del Prete, cerca de irse de Estudiantes, no viajará a Mar del Plata.

A menos de un año de haber firmado con el Pincha, la operación por el delantero no solo le ha dado al club una rentabilidad futbolística, sino que también una muy buena operación económica.

Gustavo Del Prete jugó 2970 minutos, entre los 45 partidos que disputó en el León, desde el 17 de julio del año pasado y en Estudiantes están a punto de embolsar más de 1515 dólares por cada minuto disputado, ya que la venta está cercana a cerrarse en 4.500.000 dólares. El dueño de 14 goles en el último año, le dejará al club una operación muy importante.

comentarios