sábado 22 de enero de 2022
Juan Prates en CIELOSPORTS

Estudiantes empezó la obra en UNO para la Copa Libertadores

La dirigencia de Estudiantes empezó las obras en el estadio de UNO para ampliar su capacidad y levantar una tribuna para los visitantes en la Copa Libertadores.

Juan Prates explicó en CIELOSPORTS la obra para la nueva tribuna de Estudiantes en UNO

Estudiantes empezó los trabajos en el estadio de UNO pensando en ampliar la capacidad para disputar la Copa Libertadores y disponer de un nuevo sector para los visitantes, tal como lo había adelantado la dirigencia semanas atrás en diálogo con este medio.

A menos de dos meses de recibir a Audax Italiano, en el partido de vuelta de la fase 2 del certamen internacional, los dirigentes se mueven en diferentes frentes para aprovechar las semanas que tienen de trabajo y maximizar el tiempo lo máximo posible para llegar a construir esta nueva tribuna para 2000 espectadores.

La clasificación de Estudiantes a la Copa Libertadores obligó a la dirigencia, por disposición de CONMEBOL, a idear una nueva obra en el estadio de UNO para albergar los visitantes y no quitarle lugar a los socios, quienes esperan con mucha ansiedad el regreso al certamen internacional.

En diálogo con CIELOSPORTS, Juan Prates, vicepresidente segundo y uno de los encargados del área de obras, destacó el trabajo que ya comenzaron y contó detalles del tiempo, proceso y financiación del mismo para estrenar la tribuna el 2 de marzo.

Estudiantes inició las obras en UNO

“Es una obra muy compleja a nivel ingeniería, desde el momento que empezamos con esto era una locura por los plazos. Es muy compleja a nivel diseño, encajonando una tribuna para dos mil personas, no es rectangular como podes hacer en otras sede, hay que jugar con las alturas, las pendientes y que los materiales sean los más estandarizados posibles por el tiempo y ese nivel tiene bastante pendiente.No tenemos margen para ajustar, se tiene que descargar los materiales y ensamblar sin margen de error”.

La tribuna triangular en 57 y 115

“Estamos viendo con varios proveedores, porque uno solo no llega, viendo el desarrollo y montaje para ese codo con 2000 lugares para visitantes. En algún momento pensamos en algo más de capacidad, pero no tenemos tiempo y por eso apuntamos a lo mínimo e indispensable. La urgencia es por el partido ante Audax Italiano por Copa Libertadores y que es por ahora lo único que tenemos asegurado en la Copa”.

UNO.jpg
Estudiantes empezó la obra de la nueva tribuna en UNO pensando en la Copa Libertadores

Estudiantes empezó la obra de la nueva tribuna en UNO pensando en la Copa Libertadores

Cuánto tiempo tiene Estudiantes

“Tendríamos que llegar a fines de febrero, es una locura el tiempo. Es una estructura de perfilería metálica y con losetas de hormigón. Ya estamos cerrando los presupuestos y están empezando a fabricar exclusivamente porque tienen días para hacerlo”.

Cómo se financia la tribuna

“La idea es ir generando recursos, que nos acompañen los proveedores también y si avanzamos en copa son ingresos ya que esos visitantes van a pagar entradas. El torneo de verano ahora nos va a dar ingresos para financiar esta obra que no lo teníamos en cuenta”.

comentarios