jueves 22 de abril de 2021
Sensaciones negativas

Estudiantes empató pero se fue derrotado

Estudiantes no supo aguantar la diferencia y la historia terminó igualada en el resultado, pero no en relación al objetivo que persigue el equipo.

Estudiantes pasó de tener todo a no tener nada ante Banfield. Luego de un primer tiempo donde en dos minutos se puso en ventaja, en la segunda parte equivocó los caminos, dejó crecer al Taladro y se terminó volviendo a La Plata más por propia impericia que virtud del rival.

Estudiantes sabía que era un partido raro el que tenía que jugar, dadas las 16 bajas que Banfield había sufrido por el brote de contagios de Coronavirus, y así terminó siendo el resultado para el Pincha, que perdió la posibilidad de quedarse como escolta de Colón en la Zona A pero que, de todas maneras, se metió entre los cuatro lugares de clasificación.

Más allá del resultado y de que el equipo hace 4 partidos que no logra ganar, lo que más preocupa es el funcionamiento que viene mostrando, producto del bajo rendimiento grupal e individual, que una vez más lo privó de una victoria, dejando en evidencia desatenciones y falta de concepto a la hora del entendimiento del juego y las decisiones dentro del campo.

Una muestra de esto es la manera en la que Banfield terminó llegando al empate, con dos jugadas de pelota parada calcadas, en las que la última línea no tomó las marcas y terminó perdiendo por arriba, teniendo dos centrales de la altura de Agustín Rogel con 1,90 m y Fernando Tobio de 1,86 m. En ambas acciones, nada pudo hacer Mariano Andújar.

banfield-estudiantes_862x485.jpg

Las fallas y el mal funcionamiento pueden hacer que Ricardo Zielinski revea el equipo una vez más, cómo comenzó a hacerlo luego de lo que fue la goleada 5 a 0 sobre Arsenal. Desde ese partido, todo cambió tanto, que Estudiantes no pudo volver a ganar.

Lo cierto es que este mismo equipo y jugadores, supo mostrar su mejor versión en las primeras fechas, donde marchaba en lo más alto de la tabla, y no solo conseguía buenos resultados, sino también, un orden y solidez que hacía varias temporadas que no se veían. Estudiantes lo puede conseguir, pero para eso, tiene que haber una importante revisión puertas hacia adentro la cual comenzará esta tarde en el regreso a los entrenamientos en el Country Club de City Bell.

comentarios