viernes 24 de junio de 2022
Fue 2 a 2

Estudiantes empató con Colón por la Copa de la Liga

Ricardo Zielinski decidió darle descanso a los titulares y Estudiantes visitó a Colón con un equipo alternativo por la Copa de la Liga Profesional. Fue 2 a 2

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes llegó a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional puntero en la Zona B y con buena diferencia sobre sus competidores directos. Ante esta situación, Ricardo Zielinski decidió darle descanso a los titulares y se midió ante Colón con un equipo alternativo en Santa Fe. Allí consiguió la clasificación.

Con jugadores que tenían pocos minutos de juego en el 2022, el Pincha intentó ante un equipo plagado de titulares y hasta el final estuvo en partido. En tiempo de descuento Bautista Kociubinski clavó un golazo de tiro libre para darle la clasificación a los cuartos de final.

Dos fallas al salir del fondo jugando, le costaron caro a Estudiantes en el primer tiempo y Colón aprovechó para marcar los dos goles de la victoria. Jorge Morel había marcado el gol del empate transitorio. Algunos pibes suplentes dejaron una buena imagen y otros confirmaron que no están para ser tenidos en cuenta. Todo terminó en festejo con el objetivo cumplido.

El partido recién comenzaba en el estadio Brigadier Estanislao López, y después de una aproximación del elenco visitante, el local se encontró con un doble regalo y rompió rápidamente la paridad.

A los 4 minutos el Pincha falló en la salida desde abajo, el Sabalero la recuperó y se posicionó en ataque con un remate de Pulga Rodríguez, el cual no pudo controlar Jerónimo Pourtau y el rebote le quedó servido a Cristian Bernanrdi, quien facturó el 1 a 0.

Gol Colón.mp4

Estudiantes erró en la salida, Colón aprovechó y festejó en la Copa de la Liga

Después de acomodarse en el campo de juego, Estudiantes empezó a ganar metros y hacer pie en el partido. A los 20 minutos tuvo la primera situación clara, después de una muy buena jugada colectiva. Carlo Lattanzio realizó un gran cambio de frente, de izquierda a derecha, para darle juego a Emanuel Beltran, este tocó rápido en profundidad para Hernán Toledo, quien a la carrera sacó un centro cruzado, el cual encontró a Alan Marinelli por el segundo palo, pero el delantero se patinó al pararla y no pudo definir.

En la siguiente acción de juego, mediante un corner desde la izquierda, y tras un desvío en el área grande, apareció Jorge Morel para empujarla y poner el 1 a 1.

Jorge Morel.mp4

Jorge Morel marcó su primer gol en Estudiantes ante Colón por la Copa de la Liga

Cuando el equipo de Ricardo Zielinski había encontrado la pelota y los espacios en ataque para buscar más, otro error en la salida lo dejó abajo en el marcador. A los 41 minutos, Emanuel Beltrán salió gambeteando, la perdió en el medio, y tras una clara asistencia, Luís Rodríguez apareció solo por la izquierda, la frenó y la picó para poner el 2 a 1.

Los errores complicaron al Pincha en el primer tiempo en Santa Fe y lo llevaron a estar abajo en el partido de la fecha 12 de la Copa de la Liga, haciendo un juego que no le sienta bien y en un equipo plagado de suplentes.

Gol Colón.mp4

Falló Estudiantes en la salida y el Pulga Rodríguez clavó un golazo en Colón

El segundo tiempo encontró mejor parado en los primeros minutos a Colón, pero con el paso del juego, Julio César Falciono debió meter mano, cuidar jugadores y Estudiantes emparejó.

Si bien no pasó sobresaltos, en el complemento, el Pincha arriesgó buscando más en ofensiva y dejando metros descuidados en el fondo. De intentar, encontró la paridad.

Después de un tiempo en el que hubo pocas situaciones de riesgo, Bautista Kociubinski hizo mover la red a los 52 minutos, después de ejecutar un gran tiro libre y clavar un golazo para la igualdad de Estudiantes.

Bautista Kociubinski.mp4

Bautista Kociubinski clavó un golazo de tiro libre en Estudiantes ante Colón

SÍNTESIS

Formaciones:

Colón (2)

Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Lucas Beltrán y Luis Rodríguez. DT: Julio Falcioni.

Estudiantes (2)

Jerónimo Portau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Bautista Kociubinski y Bruno Valdez; Hernán Toledo, Jorge Morel, Nelson Deossa y Carlo Lattanzio; Brian Orosco y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 4´ Cristian Beltrán (Colón), 23´ Jorge Morel (Estudiantes), 41´ Luís Rodríguez (Colón). ST: 52´ Bautista Kociubinski (Estudiantes)

Amonestados: ST: 22´ Federico Lértora (Colón), 31´ Facundo Farías (Colón) y 42´ Carlo Lattanzio (Estudiantes)

Cambios: ST: 3´ Pierotti x Luís Rodríguez (Colón), 14´ Franco Zapiola y Aaron Spetale x Nelson Deossa y Hernán Toledo (Estudiantes), 22´ Abila y Moschion x Bernardi y Aliendro (Colón) y 39´ Gonzalo Piñeiro y Nicolás Fernández x Bruno Valdez y Santiago Núñez (Estudiantes)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Brigadier Estanislao López

¿Cómo salió Estudiantes?

Embed

comentarios