sábado 6 de agosto de 2022
Fue 0 a 0

Estudiantes empató con Athletico Paranaense por Copa Libertadores

Estudiantes llegó a Brasil y por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, visita a Athletico Paranaense en Curitiba.

Estudiantes llegó a Brasil y en Curitiba se midió ante Athletico Paranaense, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con miles de hinchas presentes en el Arena da Baixada dio el primer paso en la serie, en búsqueda de las semifinales.

En un partido con dos polémicas e intervenciones del VAR, las cuales fueron en favor del equipo que dirige Ricardo Zielinski, el Pincha terminó consiguiendo un empate importante en Copa Libertadores y ahora definirá en su casa.

Con un bloque defensivo muy fuerte, sin sufrir muchos sobresaltos, Estudiantes impuso sus condiciones, hizo negocio y con el empate 0 a 0, definirá la llave de los cuartos de final en el estadio UNO.

Estudiantes en Brasil.mp4

Hinchas de Estudiantes en Brasil por Copa Libertadores (Manuel Elicabe)

En el comienzo del partido, Estudiantes se plantó en el campo de juego del estadio Arena da Baixada con cinco defensores, con Leonardo Godoy y Emmanuel Mas por las bandas, quienes en ofensiva buscaron rápidamente proyectarse para acompañar a los de ofensiva.

Si bien Athletico Paranaense tuvo el dominio de la pelota, en los primeros minutos, el Pincha fue más claro para generar juego, ganar metros en campo rival y tener algo más de claridad para llegar al arco rival con claridad.

A los 16 minutos, los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron la primera situación clara. Fernando Zuqui se hizo cargo de la pelota detenida en el corner derecho, sacó un centro preciso al medio del área grande, por donde apareció Luciano Lollo, quien ganó bien arriba y con un potente cabezazo, obligó a Bento a estrirarse y desviar el balón por encima del travesaño.

Pero a los 24 minutos las almas platenses en Curitiba, se detuvieron y paralizaron. Leonardo Godoy saltó en su área, intentó sacar el brazo, no llegó del todo y la pelota impactó en su mano izquierda. El árbitro del partido marcó penal. Desde el VAR lo llamaron a ver la jugada y finalmente Jesús Valenzuela terminó desistiendo su decisión y se retractó. En el banco de suplentes, el campo de juego y en la tribuna visitante volvieron a respirar.

VAR.mp4

VAR y penal anulado a Athletico Paranaense ante Estudiantes por Copa Libertadores

Los minutos finales del primer tiempo fueron de dominio absoluto para el conjunto local, quien se llevó por delante al equipo Albirrojo, con dominio, pero sin poder lastimarlo en el último tramo de la fase ofensiva. Los minutos pasaron, y los equipos se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

En el inicio del complemento, Estudiantes salió a presionar alto, después de mover, y tras recuperar la pelota, Pablo Piatti comandó el ataque por la izquierda. Luego de un largo y alto centro, Mauro Méndez logró conectar en el área grande, y tras un rebote, la pelota le quedó a Manuel Castro, quien ensayó una chilena, pero el envío se le fue desviado.

Después de una buena jugada ofensiva, y tras un rechazo de Thiago Eleno, el Pincha tuvo un corner a su favor. A los 5 minutos, luego del centro largo, la pelota le quedó a Manuel Castro, afuera del área, y el mediocampista sacó un remate, el cual despejó Bento sobre su palo derecho.

Con el paso de los minutos, en el complemento el encuentro se partió, el mediocampo pasó a ser una zona de transición y los dos equipos tuvieron espacios para poder acercarse al arco rival.

Promediando la mitad de la segunda parte, Athletico Paranaense empezó a encontrar los espacios, rompió entre líneas y desde las bandas, llegó con centros claros al área grande. En dos oportunidades, Estudiantes se salvó ante la embestida del rival.

Nuevamente, cuando las piernas le pasaron factura y cuando el local se lo llevó puesto, el VAR volvió a escena para darle justicia al resultado y anular el gol de Thiago Heleno, quien se había impuesto por arriba y había quebrado a Mariano Andújar con un fuerte cabezazo, producto de un off side previo, antes del centro que llegó desde la derecha.

Sobre el final, a diferencia de lo que pasó en todo el complemento, Estudiantes tuvo una jugada muy clara para marcar la victoria.

SINTESIS

Formaciones:

Athletico Paranaense (0)

Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner Vinicius; Hugo Moura, Fernandinho y David Terans; Tomás Cuello, Vitor Roque y Agustín Canobbio. DT: Luiz Felipe Scolari.

Estudiantes (0)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Morel, Agustín Rogel y Emmanuel Mas; Jorge Rodríguez; Manuel Castro, Fernando Zuqui y Pablo Piatti; Mauro Méndez. DT: Ricardo Zielinski.

Amonestados: PT: 18´ Fernandinho (Athletico Paranaense), 38´ Pablo Piatti (Estudiantes). ST: 17´ Agustín Rogel (Estudiantes), 21´ Moura (Athletico Paranaense), 23´ Manuel Castro (Estudiantes), 27´ Fernando Zuqui (Estudiantes)

Cambios: ST: 19´ Roque y Santana x Pablo y Terans (Athletico Paranaense), 22´ Benjamín Rollheiser x Pablo Piatti (Estudiantes), 25´ Cittadini y Vitinho x Canobbio y Moura (Athletico Paranaense), 31´ Nehuen Paz x Fernando Zuqui (Estudiantes), 40´ Mateo Pellegrino x Mauro Méndez (Estudiantes), 45´ Rómulo x Cuello (Athletico Paranaense)

Estadio: Arena da Baixada.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

HORA: 21:30.

TV: Fox Sports.

RADIO: La Cielo (103.5).

Estudiantes empato con Athletico Paranaense

Embed

comentarios