viernes 13 de mayo de 2022
Cayó desde los doce pasos

Estudiantes eliminado por Argentinos Juniors en la Copa

Estudiantes se imponía ante Argentinos Juniors y jugaba con un jugador de más. Pero estuvo lejos de su nivel, se lo empataron y perdió en los penales.

Estudiantes recibió a Argentinos Juniors, en el estadio UNO, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El partido fue muy disputado, muy parejo y la visita impuso más sus condiciones en los 90 minutos, jugando buena parte con un hombre de menos.

con el gol de Mauro Boselli a los 31 minutos del primer tiempo el Pincha pasó a ganar un partido muy parejo y disputado. Pero en el complemento, pese a la expulsión de uno de los jugadores del Bichito, la visita se lo llevó puesto y logró el empate. En la definición por los penales quedó eliminado.

Como le sucedió en la Copa de la Liga 2021, Estudiantes quedó eliminado en los cuartos de final, otra vez por penales. Erraron Fernando Zuqui y Jorge Morel y se terminó el campeonato para un equipo que supo ser líder en el Grupo B a lo largo de 14 fechas.

UNO.mp4

Argentinos Juniors realizaba la entrada en calor antes de visitar a Estudiantes y se encendieron los regadores en el estadio UNO

La previa fue intensa, el partido comenzó en medio de ese clima. Con la rivalidad de dos equipos que se conocen muy bien y que intentaron arremeter de entrada, el juego empezó muy trabado.

Los primeros minutos fueron de Argentinos Juniors. Con tenencia del balón, determinación y dominio en el juego, la visita manejó la primera parte, pero careció de profundidad para poder lastimar al local.

Estudiantes tardó un rato en imponer sus condiciones, pero con el correr de la primera parte fue encontrando espacios y dejó de defenderse para administrar la pelota y cambiar las condiciones.

Así fue como a los 30 minutos el equipo dirigido por Ricardo Zielinski encontró la primera situación clara. Tras un centro cruzado, Manuel Castro sacó un remate de bolea muy potente, el cual obligó a la respuesta de un rival.

Al minuto Leonardo Godoy sacó un lateral alto y largo, la defensa de Argentinos Juniors rechazó y la pelota le quedó a Fernando Zuqui al borde del área grande. El mediocampista asistió de primera a Mauro Boselli, quien picó en soledad al punto penal y desvió el balón para descolocar a Federico Lanzillota y poner el 1 a 0.

Mauro Boselli.mp4

Mauro Boselli marco el 1 a 0 de Estudiantes ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga

Recién sobre el cierre del primer tiempo, el equipo que dirige Gabriel Milito encontró claridad, rapidez y soltura para someter al Pincha. El elenco de La Paternal movió muy bien la pelota de un sector al otro y generó los espacios para meter a los defensores cerca de Mariano Andújar, pero el arquero controló muy bien abajo un centro al ras que buscaba destino de red.

El segundo tiempo arrancó más disputado que lo sucedido en la primera parte, y de los primeros 20 minutos muy pocos fueron jugados. En la segunda parte el Pincha estuvo muy dubitativo y el Bichito aprovechó.

A los 20´ Nicolás Reniero armó una gran jugada individual, sacó a pasear a Fabián Noguera, con un caño, y obligó a intervenir a Mariano Andújar, tras un potente remate. En la jugada siguiente, y desde el corner, Fausto Vera aprovechó el centro llovido y bolea clavó un golazo para poner la historia 1 a 1 en La Plata. Ya en ese momento, la visita jugaba con un hombre menos por la expulsión de Matías Galarza.

A los 30 minutos el estadio UNO quedó paralizado. Mariano Andújar salió a cortar y se llevó puesto a Gabriel Ávalos al borde dentro del área grande. Fernando Echenique iba a pitar penal, pero el juez de línea levantó la bandera marcando penal. Después de 4´ de chequeos con el VAR, marcaron fuera de juego y los hinchas volvieron en sí.

Muy lejos del nivel que mostró en otros partidos, Estudiantes recién llevó peligro sobre el arco rival a los 38 minutos después de una jugada por arriba y la llegada de Emmanuel Mas sobre el sector izquierdo, quien remató como venía y la pelota se le fue abierta.

Después de los 90 minutos, el Pincha debió buscar la clasificación a las semifinales desde los doce pasos, pero allí padeció lo mismo que en la Copa de la Liga 2021. Con las conversiones de Mauro Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco, pero con las ejecuciones erráticas de Fernando Zuqui y Jorge Morel terminó quedando eliminado.

Estudiantes.mp4

Los hinchas aplaudieron a los jugadores pese a la eliminación de Estudiantes en la Copa de la Liga

SÍNTESIS

Formaciones:

Estudiantes (1)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors (1)

Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Mariano Bítolo; Fausto Vera y Gabriel Florentín; Thiago Nuss y Gabriel Carabajal; y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: PT: 31´ Mauro Boselli (Estudiantes). ST: 20´ Fausto Vera (Argentinos Juniors)

Amonestados: PT: 30´ Gabriel Florentín (Argentinos Juniors), 35´ Fabián Noguera (Estudiantes). ST: 11´ Matías Galarza (Argentinos Juniors) y Miguel Torrén (Argentinos Juniors), 14´ Agustín Rogel (Estudiantes), 51´ Nicolás Reniero (Argentinos Juniors)

Cambios: ST: 15´ Matías Pellegrini x Gustavo Del Prete (Estudiantes), 29´ Luciano Sánchez x Thiago Nuss (Argentinos Juniors), 39´ Brian Orosco x Manuel Castro (Estudiantes), 53´ Jorge Morel x Jorge Rodríguez (Estudiantes)

Incidencias: ST: 11´ Expulsado Matías Galarza por doble amarilla (Argentinos Juniors)

Penales:

Estudiantes (3)

Mauro Boselli (gol), Leandro Díaz (gol), Fernando Zuqui (afuera), Brian Orosco (gol), Jorge Morel (atajó

Argentinos Juniors (4)

Miguel Torren (gol), Gabriel Ávalos (gol), David Zalazar (gol), Nicolás Reniero (afuera), Fausto Vera (gol)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: UNO

¿Cómo salió Estudiantes?

Embed

comentarios