jueves 25 de noviembre de 2021
Pólvora mojada

Estudiantes, el único sin goles en la Copa Liga Profesional

Tres fechas se disputaron hasta el momento en la Copa Liga Profesional, y solo Estudiantes no gritó ningún gol. Desde 2017 no pasaba tanto tiempo sin marcar.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

La Copa Liga Profesional culminó ayer su tercera fecha con dos partidos, y cerró así la primera rueda de la fase inicial. En total participan 24 equipos en la competición, pero solo uno no marcó goles en sus tres primeros partidos: Estudiantes.

El equipo que conduce técnicamente Leandro Desábato igualó sin goles frente a Aldosivi como visitante en el debut, y luego cayó en Boedo frente a San Lorenzo por 2-0. El pasado domingo finalmente volvió a perder, esta vez en UNO, por 1-0 ante Argentinos.

Más allá del dato estadístico lo verdaderamente preocupante en Estudiantes tiene que ver con la nula generación de juego que exhibió hasta el momento, sobre todo en los últimos dos partidos, en los que prácticamente no exigió al arco rival en ningún momento.

En total en lo que va de la Copa Liga Profesional cuenta con 21 intentos al arco, pero solo en 6 ocasiones esos remates generaron la intervención del arquero. Además cuenta con la particularidad de que ante el Ciclón no logró acertarle a los tres palos ni en una ocasión.

Ante Aldosivi Leandro Díaz y Diego García exigieron a Luciano Pocrnjic, ambos con remates desde fuera del área, mientras que frente a Argentinos Lucas Rodríguez y justamente Díaz y García fueron quienes obligaron a Lucas Chaves a participar.

estudiantes copa liga profesional.jpg
Estudiantes generó poco y nada en sus tres partidos.

Estudiantes generó poco y nada en sus tres partidos.

El último gol de Estudiantes por partidos oficiales tuvo lugar el 9 de marzo en la última jornada de la Superliga, y no sirvió de mucho: fue el descuento en la derrota 2-1 a manos de Racing. Ese día Nahuel Estévez facturó con un gran zapatazo a los 43’ ST.

Curiosamente Estudiantes marcó solo 8 goles en 11 partidos entre todas las competiciones en 2020, y los autores del 50% de esos gritos ya no están: al gol de Estévez, hoy en el Spezia de Italia, se suman los tres que marcó Mateo Retegui, actualmente en Talleres.

El Pincha no completaba tres partidos seguidos sin marcar desde 2017, cuando cayó frente a Defensa y Justicia por 1-0 (9/9), igualó con Colón 0-0 (15/9) y fue eliminado por Nacional de Paraguay de la Copa Sudamericana por 1-0 (19/9). Lleva 272 minutos sin convertir.

EL PINCHA ES EL ÚNICO EQUIPO QUE NO MARCÓ GOLES EN LA COPA

comentarios