viernes 18 de junio de 2021
Mural y homenaje

Estudiantes: el Ruso Prátola inmortalizado en UNO

El Colectivo Cultural Alejandro Sabella realizó una nueva obra en el estadio de UNO y ahora el Ruso Prátola quedó inmortalizado como ícono de Estudiantes.

El estadio de UNO es el emblema de la historia para Estudiantes. Si bien las demás sedes tienen su importancia, ninguna como el recinto de 1 y 57, el cual hoy luce renovado, pero guarda recuerdos de antaño.

La obra del estadio fue un gran problema para el Pincha durante muchos años, y la gestión que presidió Juan Sebastián Verón logró encausarla y terminarla en el 2019. Allí se le rinde homenaje a la historia del club.

Como parte de la expresión artística, desde hace tiempo el estadio de UNO luce murales que conmemoran diferentes hitos históricos del fútbol y sus personalidades más destacadas.

En las últimas horas, Estudiantes destapó la última obra que realizó el Colectivo Cultural Alejandro Sabella, en el cual le rindieron homenaje a Edgardo “Ruso” Prátola.

La imagen del Ruso con la camiseta de Estudiantes a tono blanco y negro, está acompañado por diferentes figuras en diversos tonos rojos, con la inscripción “Estudiantes de La Plata” y ya se luce en la esquina de 115 y 57.

Ruso Prátola.jpg
El Colectivo Cultural Alejandro Sabella hizo un mural de Edgardo Prátola en UNO

El Colectivo Cultural Alejandro Sabella hizo un mural de Edgardo Prátola en UNO

EL MURAL DEL RUSO EN UNO

La logística y dirección artística del mural del Ruso Prátola en UNOl estuvo a cargo del colectivo Cultural Alejandro Sabella, mientras que Facundo Ichuribehere llevó adelante los trabajos de stencil y Fernando Carugatti los de graffiti.

Además, el grupo completó el dibujo exterior con formas geométricas rojas y blancas, cerrando el trabajo que se había iniciado para la inauguración del nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi.

Ruso Prátola.jpg
Edgardo "Ruso" Prátola emblema y referente de Estudiantes

Edgardo "Ruso" Prátola emblema y referente de Estudiantes

comentarios