domingo 18 de julio de 2021
90 años de profesionalismo

Estudiantes, el profesionalismo y una campaña histórica

Un día como hoy Estudiantes disputó su primer partido en la era profesional del fútbol argentino. Aquella jornada el Pincha recibió a Talleres de Escalada.

El 31 de mayo de 1931 es una fecha que quedó marcada a fuego en la historia del fútbol de Estudiantes, ya que en esa jornada jugó por primera vez en la era profesional. El Pincha recibió a Talleres de Remedios de Escalada en el Estadio de 1 y 55, e inició el campeonato de la mejor manera, al imponerse con contundencia por 3-0.

El equipo Albirrojo contaría con una actuación destacada en aquella competición, en la que finalizaría en la 3° colocación con 44 unidades, por detrás de Boca y San Lorenzo. Hasta la anteúltima fecha mantuvo chances de ser campeón, pero una sorpresiva derrota frente a Atlanta lo dejó sin opciones matemáticas.

ESTUDIANTES Y EL DEBUT

Aquella jornada ante su gente representaría el primer episodio de aquel torneo en el que la delantera del Pincha despertaría aplausos desde cada esquina. Se trató de una fórmula de ataque legendaria en la historia del fútbol del club, que convertiría 104 goles en 34 partidos y sería bautizada como ‘Los Profesores’.

Alberto Zozaya, quien finalizaría aquella temporada como máximo artillero del certamen con 33 goles, marcó el primer gol profesional del Pincha a solo cuatro minutos del inicio. Fue con un remate violento que venció la resistencia de Ángel Bosio, luego de una buena habilitación de Alejandro Scopelli.

Promediando la primera parte Don Padilla pasaría de goleador a asistidor, y posibilitaría que Miguel Lauri extendiese la ventaja con un tiro rasante. Ya en el complemento Scopelli cerró la cuenta con un gol de buena factura, en el que eludió a varios de sus rivales para poner la pelota al lado del palo al quedar frente al arquero.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1399338097695920128

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (3): Eduardo SCANDONE; Armando NERY y Ramón RODRÍGUEZ; Alberto VIOLA, Francisco PÉRES ESCALÁ y Raúl SBARRA; Miguel Ángel LAURI, Alejandro SCOPELLI, Alberto ZOZAYA, Manuel FERREIRA y Enrique GUAITA.

TALLERES -RE- (0): Ángel BOSIO; Carlos WILSON y José RAVIZZA; Ángel LOMBARDI, Pedro SIRIO y Dante MADERO; Andrés MONTI, Luis ZUBIZARRETA, Hugo LAMANNA, Ángel DÍAZ y Carlos D’ABATE.

GOLES: PT: 4’ Zozaya (E) y 32’ Lauri (E). ST: 34’ Scopelli (E).

ESTADIO: Estudiantes.

ÁRBITRO: Alberto NEME.

comentarios