Sensaciones positivas

Estudiantes: el primer día de Abel Balbo como técnico

El cuerpo técnico de Abel Balbo se presentó ante el plantel de Estudiantes y se generó un ida y vuelta interesante según contaron los protagonistas.

El plantel de Estudiantes dejó atrás el tiempo de vacaciones, y en el Country Club de City Bell, los futbolistas vivieron el primer día de pretemporada bajo la conducción técnica de Abel Balbo.

Después de casi dos años con Ricardo Zielinski como entrenador, el Pincha empezó una nueva etapa, bajo la conducción técnica de quien supo salvar a Central Córdoba del descenso en la Liga Profesional, en la última temporada.

Acompañado por sus ayudantes: Julio Lamas, Gabriel Martínez, Martín Piñeiro, y el preparador físico, Emiliano Fleitas; Abel Balbo se presentó en sociedad ante 34 futbolistas que estuvieron en el primer día de la pretemporada de Estudiantes.

Distendido, relajado y muy frontal, el entrenador fue directo ante los jugadores al explicarle su forma de trabajo, la idea de juego, la mentalidad que pretenden. Durante esa charla, la cual duró cerca de 15 minutos, Balbo explicó que quiere que todos los jugadores defiendan y ataquen, un juego directo y un equipo corto.

Los futbolistas se mostraron representados por las palabras del entrenador y así lo dejaron entender cuando se retiraron del Country Club de City Bell. Es más, muchos de ellos se mostraron sorprendidos al ser llamados por su nombre, por parte de los integrantes del cuerpo técnico, ya que no muchos entrenadores suelen conocer a todos sus futbolistas en el primer día. Para ello, los colaboradores de Balbo fueron claves con el trabajo que realizaron en el último mes, según expresaron desde la dirigencia ante la pregunta de este medio.

Según pudo consultar CIELOSPORTS.COM, y respondieron desde el entorno de Abel Balbo están muy contentos con el inicio de la pretemporada y expresaron que “fue muy positivo” y con “un gran grupo”.

Estudiantes.mp4

El plantel de Estudiantes empezó la pretemporada con Abel Balbo como entrenador (Prensa EDLP)

Estudiantes: Cómo es el cuerpo técnico de Abel Balbo

  • Técnico: Abel Balbo
  • Ayudante técnico: Martín Piñeiro
  • Ayudante técnico: Gabriel Martínez
  • Ayudante: Julio Lamas.
  • Preparador Físico: Emiliano Fleitas.
Balbo.jpg
El cuerpo técnico de Abel Balbo en Estudiantes (Prensa EDLP)

El cuerpo técnico de Abel Balbo en Estudiantes (Prensa EDLP)

Quién es el preparador físico de Abel Balbo en Estudiantes

Emiliano Fleitas es un joven preparador físico. Empezó su carrera en la U. Católica de Chile en el 2010. Después de más de un año allí, regreso a la Argentina para trabajar en una de las divisiones juveniles de San Lorenzo. En el conjunto chileno tuvo otros dos pasos.

Además, Fleitas tuvo dos pasos por seleccionados, ya que fue segundo preparador físico en Chile y en Arabia Saudita. Ahora regresa a la Argentina, país en el que nació, para sumarse a Estudiantes.

Estudiantes.jfif
El plantel de Estudiantes empezó la pretemporada bajo la conducción técnica de Abel Balbo (Prensa EDLP)

El plantel de Estudiantes empezó la pretemporada bajo la conducción técnica de Abel Balbo (Prensa EDLP)

Cómo le fue a Abel Balbo como entrenador

Su primera experiencia como DT fue en la Serie B de Italia, donde entre febrero y marzo del 2009, dirigió al Treviso 4 partidos donde perdió 3 y empató 1, quedándose con las ganas de poder ganar.

Luego de algunos años, tras pasar a ser ayudante de campo en el Arezzo de la Serie B de Italia, Abel Balbo dirigió su único cotejo en agosto del 2012, en lo que fue derrota 2 a 1 ante el Pisa por la 1ra ronda de la Copa Italia.

Ya en julio del 2022, y con su cuerpo técnico ya conformado, llegó su mejor versión donde se destacó por lo hecho en Central Córdoba. En total, dirigió 18 partidos con 8 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

comentarios