viernes 24 de septiembre de 2021
Semana clave

Estudiantes: el mercado, las búsquedas y las urgencias

Estudiantes transita el mercado de pases con la tranquilidad de tener una zona del equipo bien cubierta, pero con la necesidad de sumar variantes en otra.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

El mercado de pases del fútbol argentino recién está comenzando, y para algunos equipos ni siquiera, ya que aún están en competencia. Pero para otros, como el caso de Estudiantes ya comenzó y en días tomará otro ritmo.

La dirigencia y la Secretaría de fútbol Albirroja vienen trabajando desde hace semanas en la búsqueda de refuerzos para el plantel que volverá a los entrenamientos el próximo 7 de junio y hasta el momento logró acercar una apuesta. Pero junio promete mayor acción sobre nombres de mayor peso.

Convencidos que la necesidad la tienen en el ataque, desde Estudiantes trabajan en una serie de alternativas para darle a Ricardo Zielinski alternativas para un sector en el cual las estadísticas demuestran que fue el sector en el que el equipo más sufrió en la pasada Copa 2021. La contracara es la defensa y el bloque central.

Más allá de los objetivos fuertes del mercado de pases, en el Pincha avanzaron en los últimos días a Ricardo Ramírez, un extremo rápido que llega como apuesta desde San Telmo.

Pero en Estudiantes tienen una larga lista con nombres que hacen al mercado, ya que muchos de los jugadores que allí aparecen están en el actual plantel y en cuestión de días podrían tener salida.

Ramirez.jpg
Ricardo Ramírez festejando un gol en San Telmo, de la Primera Nacional

Ricardo Ramírez festejando un gol en San Telmo, de la Primera Nacional

Estudiantes acelera en el mercado

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM la dirigencia y la Secretaría de fútbol la semana que vienen van a trabajar en resolver las situaciones de aquellos jugadores a los cuales se les vencen sus contratos.

Enzo Kalinski, Lucas Rodríguez, Federico González y Mauro Díaz son los jugadores por los cuales en Estudiantes deben avanzar en los próximos días y que el mercado deparará la suerte de cada uno.

Si bien algunos de los apellidos que figuran en esa lista generan controversias entre los hinchas Albirrojos, hoy todos están más cerca de irse y buscar nuevos destinos que de continuar en el club bajo las órdenes de Ricardo Zielinski. La contracara de la realidad de esos futbolistas es Fernando Zuqui, quien volverá a entrenarse con el plantel Albirrojo desde el próximo 7 de junio.

Titi Rodríguez entrena 01.jpg

Estudiantes, una apuesta y varias búsquedas

A pocas horas de haber terminado la competencia en la Copa 2021 de la Liga Profesional, Ricardo Zielinski se reunió con los dirigentes y encargados de la Secretaría de fútbol y allí dejaron en claro las prioridades del mercado de pases.

Desde hace semanas en Estudiantes trabajan en la búsqueda de mediocampistas ofensivos y delanteros, que lleguen para potenciar al plantel y darle al entrenador nuevas variantes. Ante esta búsqueda jugadores como Martín Cauteruccio podrían tener salida, en caso que prospere la búsqueda que hicieron por él.

Si bien uno de los nombres que persiste desde hace algunos mercados de pases es el de Ignacio Malcorra, en el Pincha fueron apareciendo varios jugadores por los cuales la dirigencia no inició gestiones y hoy no están en análisis de la Secretaría de fútbol.

Caute.jpg

comentarios