En pausa

Estudiantes: el extremo que buscó el club y frenó Abel Balbo

Estudiantes se encuentra metido de lleno en el mercado y evaluando nombres. Blas Armoa fue uno de los que sonó, pero Abel Balbo lo frenó.

El mercado de pases de Estudiantes se encuentra en pleno movimiento, más allá de que hasta el momento solamente hubo novedades en torno a posibles salidas. Uno de los nombres que aparecieron en el radar Albirrojo en el transcurso de los últimos días tiene que ver con Blas Armoa, de buen 2022 en Tigre.

El extremo del Matador es un jugador que fue seguido de cerca por el área de fútbol del Pincha: según pudo saber CIELOSPORTS.COM, el club buscó y avanzó en la contratación del mencionado jugador del elenco de Victoria.

Sin embargo el pasado viernes Abel Balbo, en el encuentro que mantuvo con los dirigentes de Estudiantes, les pidió que no se apuren y que esperen. De esta forma, quedó en stand by y también quedó en evidencia que para el flamante cuerpo técnico Albirrojo hay otras prioridades a la hora de salir al mercado.

En la delantera de su club actual Blas Armoa debió competir con dos de las figuras del equipo de Diego Martínez, tal y como lo fueron Mateo Retegui y Facundo Colidio. Así y todo tuvo buenos momentos.

¿Quién es Blas Armoa Núñez?

Se trata de un joven atacante paraguayo, oriundo de la localidad de Luque, que nació el 3 de febrero del 2000 y tiene 22 años. Sus primeros pasos los dio en Sportivo Luqueño de su país, en donde disputó 95 partidos y marcó 15 goles entre 2017 y 2020. Allí partió al Juárez FC de México y permaneció hasta fines de 2021 con 16 PJ sin gritos.

Su desembarco en el fútbol argentino se dio a comienzos de este año, cuando recaló en Tigre para disputar su primera temporada luego de regresar a Primera. Si bien arrancó como suplente, conforme avanzó la campaña se fue ganando un lugar. Disputó un total de 23 encuentros, 9 como titular, y marcó 8 goles.

Blas Armoa 2.jpeg
Blas Armoa, apuntado por Estudiantes, grita un gol con la casaca de Tigre.

Blas Armoa, apuntado por Estudiantes, grita un gol con la casaca de Tigre.

comentarios