martes 7 de diciembre de 2021
12 antecedentes

Estudiantes, Echenique y una paridad total que se cortará el domingo

Fernando Echenique será el árbitro del duelo entre Estudiantes y Racing en Avellaneda. Conocé cuáles son sus antecedentes y cómo le fue al Pincha con él.

Estudiantes volverá a jugar el próximo domingo cuando visite a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional, buscando volver a la victoria luego del empate frente a Platense. En las últimas horas se conocieron las designaciones arbitrales y al Pincha le tocó Fernando Echenique.

El juez de 41 años, oriundo de la localidad de San Justo en la provincia de Buenos Aires, estará acompañado como parte de la designación por los siguientes colegiados: Gabriel Chade como árbitro asistente N°1, Diego Bonfa como árbitro asistente N°2 y además Fernando Espinoza en el rol de cuarto árbitro.

Su último antecedente con Estudiantes

El partido ante la Academia será la tercera ocasión en la que Echenique dirigirá al Pincha en 2021. Previamente lo había hecho en dos oportunidades, una en la Copa de la Liga y la restante en el presente torneo, hace menos de un mes. En el balance de esos dos partidos el equipo Albirrojo ganó uno y perdió el otro.

En la copa Echenique fue el encargado de impartir justicia en el agónico 1-0 en UNO frente a Aldosivi con gol de Martín Cauteruccio en tiempo de descuento, mientras que en el torneo fue el juez que dirigió la derrota frente a Talleres en Córdoba por 2-0 en la novena jornada de la Liga Profesional.

¿Cómo le fue al Pincha con Echenique?

En total dirigió a Estudiantes en 12 ocasiones, contando tanto los torneos regulares como las copas nacionales, y sus números resultan curiosos por la extrema paridad que se observa entre los tres resultados posibles: el Pincha ganó en cuatro ocasiones, empató en otras cuatro y cayó derrotado en las cuatro restantes.

Jugando frente a Racing existe un antecedente en esos 12 partidos en cuestión, que tiene que ver con la Copa Superliga del año 2019. En aquella edición Echenique dirigió el partido de ida entre ambos en los Octavos de Final, que finalizó igualado 1-1 en La Plata. Luego la vuelta sería 0-0 y Racing avanzaría por gol visitante.

Estudiantes.jpg
Estudiantes vs. Talleres en Córdoba, el último partido con Echenique.

Estudiantes vs. Talleres en Córdoba, el último partido con Echenique.

comentarios