viernes 10 de septiembre de 2021
Nueve historias

Estudiantes: dos nuevas bajas y éxodo masivo

Ángel González y Pablo Sabbag se sumaron a la larga lista de jugadores que dejaron Estudiantes en este mercado. Los detalles, acá.

A la espera de lo que será el debut del viernes ante Sarmiento en Junín, Estudiantes está lejos de tener el plantel completo, o al menos, el que desea tener Ricardo Zielinski, que vio como se fueron más jugadores de los que llegaron en el presente mercado de pases.

La historia del éxodo de jugadores en Estudiantes comenzó con Darío Sarmiento, tal cual era sabido. El 31 de junio dejó de ser jugador del Pincha tras oficializarse su partida al Manchester City, aunque antes pasará por España para jugar a préstamo en el Girona, de la segunda división.

En el mismo caso de él, estaban Francisco Apaolaza, Enzo Kalinski, Lucas Rodríguez, Federico González y Mauro Díaz, a quienes también se les terminaba el contrato con el club. Solo el primero de los mencionados renovó el vínculo con Estudiantes, el resto ya no está.

Kalinski se sumó a Argentinos Juniors, Tití al Xolos de Tijuana, González sigue en la búsqueda de un nuevo destino, y Díaz tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Palestino de Chile. Sin embargo, a la lista de los que se les terminaba contrato con Estudiantes, se les sumaron varios.

https://twitter.com/clublanus/status/1415027885090422798

Ahora bien, en el inicio de esta semana y de manera inesperada, Ángel González y Pablo Sabbag siguieron el mismo camino. Lo del mendocino era una salida en la que se estaba trabajando, pero lo del colombiano tomó por sorpresa a varios y el principal objetivo fue liberar un cupo.

González es nuevo jugador de Lanús con un vínculo hasta junio del 2022 y una opción de compra. Por su parte, Sabbag viajó a Rosario para sumarse a Newell’s hasta el mes de diciembre, es decir, hasta el final de la Liga Profesional de Fútbol.

https://twitter.com/Newells/status/1415047511115452418

Ambos protagonistas se suman a otros dos que tenían contrato, y que siguieron el mismo camino con anterioridad. El primero fue Martín Cauteruccio, que rescindió su vínculo con el Pincha y se fue a jugar a Aldosivi. Quien lo siguió fue Iván Gómez, que extendió su contrato para luego irse a Platense.

Teniendo en cuenta este panorama, son 9 los jugadores que dejaron Estudiantes a los que hay que sumar a Daniel Sappa, que, tras su paso por Belgrano, extendió su contrato en el Pincha pero para regresar a Arsenal, y Juan Fuentes, quien extendió su estadía en Universidad Católica hasta diciembre de este año.

comentarios