martes 7 de diciembre de 2021
El último adiós

Estudiantes dijo presente junto a Maradona en la Casa Rosada

El funeral de Maradona unió a todos, sin distinción de camisetas. Estudiantes fue parte del último adiós, con una corona y la presencia de Andújar.

Ayer fue un día que quedará en la historia del fútbol argentino, por el último adiós a Diego Armando Maradona. Junto a su familia en el funeral dijo presente el plantel de Gimnasia, pero también hubo participación de la otra vereda, ya que Estudiantes dijo presente.

La partida del Diez repercutió en todos los clubes, sin distinción de rivalidades: lo llora Boca y lo llora River, lo llora Newell’s y lo llora Central, e incluso lo lloran en Argentina y lo lloran en Brasil, como lo muestra el homenaje que le realizó Renato Gaucho ayer en Gremio.

Gimnasia y Estudiantes no son excepción. El Pincha emitió un sentido mensaje en sus redes sociales el pasado miércoles, así como también lo hizo su presidente Juan Sebastián Verón y buena parte de sus futbolistas. Ayer, en tanto, manifestaron su apoyo en la capilla ardiente.

Estudiantes fue uno de los clubes que estuvo presente en la Casa Rosada a través de una corona en representación del club, un gesto similar al que el propio Maradona había tenido en agosto del año pasado cuando José Luis Brown falleció y fue velado en la sede del Pincha.

La corona que envió el club no fue la única presencia que tuvo el León junto a la familia de Maradona, ya que hubo uno de los integrantes de su plantel que luego de la práctica que se llevó a cabo en el Country de City Bell se subió a su auto particular y se trasladó a Capital Federal.

Corona estudiantes maradona.jpg
La corona que envió Estudiantes a la Casa Rosada.

La corona que envió Estudiantes a la Casa Rosada.

Se trata de Mariano Andújar, quien supo forjar un gran vínculo con Maradona en su paso por la Selección Argentina. Justamente con el Diez como DT el arquero de Estudiantes tuvo la posibilidad de debutar, más allá de que su primera citación se dio con Alfio Basile.

Donde está Diego se quedan todos quietos, no se mueve nadie. Son tipos que entran a una habitación y la llenan. Es algo que tienen pocos ”, dijo Andújar hace unos meses al hablar sobre él, recordando también que cuando murió su padre fue uno de los primeros en llamarlo, y por eso lo definió como “ un tipo muy humano, muy cercano ”.

Maradona Andujar.jpg
Andújar junto a Maradona en su paso por la Selección.

Andújar junto a Maradona en su paso por la Selección.

comentarios