Estudiantes: Diego Mendoza explicó por qué Eduardo Domínguez tiene mística
Diego Mendoza se formó en Estudiantes, cumplió sus sueños en el club, pero no pudo permanecer. A préstamo en Huracán conoció a Eduardo Domínguez.
Diego Mendoza explicó las similitudes entre Alejandro Sabella, Gabriel Milito y Eduardo Domínguez
El plantel de Estudiantes está conociendo a Eduardo Domínguez como entrenador, después de que asumiera en la conducción técnica el pasado martes, por la tarde, pero el que lo conoce muy bien es alguien que pasó por el Pincha. Diego Mendoza, se formó en el León, y en su salida a préstamo a Huracán, fue dirigido por el experimentado DT.
En diálogo con CIELOSPORTS, el ex delantero Albirrojo realizó una semblanza acabada de quien lo dirigió en el Globo, pero quien también lo formó, no solo como deportista sino como persona, y quien estuvo, hasta en lo impensado, después del accidente que sufrieron en Venezuela.
no dejes de leer
“Eduardo, gracias, antes que nada. Él sabe que yo diciéndole gracias cuando le mando un mensaje, cuando hablamos o cuando hablo con Cocó, que siempre me pregunta cómo estoy, ellos fueron personas que me acompañaron en el peor momento de mi carrera”, empezó diciendo el ex futbolista de Estudiantes al ser consultado por quien supo ser más que un técnico en Huracán.
Y agregó: “Eduardo tuvo gestos conmigo, en ese momento, que vos dirías es una locura que haga eso. Son únicas. Como persona es un diez, y como técnico me hubiera gustado que me pusiera un poco más (entre risas)”.
Pero al describir a Eduardo Domínguez como entrenador, Diego Mendoza no dudó y destacó: “Es un entrenador que te exige, pero que sabe hasta dónde. Aprendí mucho con él y si hoy tendría que empezar a trabajar como técnico, lo agarraría a él y a Gabi Milito. Son mis dos referentes de cómo trabajar”.
Cuando le tocó salir de Estudiantes a préstamo a Huracán, Diego Mendoza se encontró con Eduardo Domínguez como director técnico, y tras un tiempo de relación se atrevió a decirle que dirija al Pincha.
“Eduardo es el técnico ideal para Estudiantes. Yo voy a préstamo a Huracán y, me acuerdo de haber tenido una charla en un hotel en Luján, decir ´che Edu, vos sería muy buen técnico en Estudiantes´, porque tiene esa mística como entrenador y sabe explotar bien las condiciones de cada jugador”, empezó recordando aquella charla y sugerencia el delantero.
Y agregó: “Por ejemplo al Ruso Ascacibar lo va explotar el doble, y va a volver a estar en un nivel altísimo. No tengo dudas, guarden la charla porque es así”.
Diego Mendoza destacó la labor de quien supo ser su entrenador en el Globo y aclaró: “Es una persona que trabaja mucho. Eduardo trabaja 24 horas, no es un técnico que llega, que es improvisado. Sabe y tiene objetivos a corto y largo plazo, y eso te deja muy tranquilo como jugador. Se sienta con vos mano a mano y te transmite y después cuando se sienta con el grupo, se lo transmite a todos”.
“Eduardo le va a beneficiar mucho a Estudiantes, no solo en el equipo que ponga en la cancha, sino en todo, en las personas que trabajan en el club y va a generar algo muy lindo”, concluyó su mirada y análisis por el entrenador que desembarcó en el Pincha.