jueves 2 de diciembre de 2021
A préstamo y con opción

Estudiantes: Diego García se fue a Talleres

Estudiantes cedió a Diego García a Talleres, mientras que el jugador seguirá con el proceso de la investigación judicial que le pesa por presunto abuso.

Estudiantes y Diego García llegaron a un acuerdo para que el jugador pudiera regresar a los entrenamientos días atrás, luego de que por disposición del club le fuera prohibido esa posibilidad tras ser denunciado en la Justicia por un presunto abuso sexual.

Pero a poco tiempo de llegar a ese acuerdo, tras el pedido que realizó el abogado del futbolista con una nota presentada en la Sede Social, el mediocampista uruguayo deja el club para continuar su carrera en Talleres de Córdoba.

Tal como venía informando este medio, la dirigencia de Estudiantes e integrantes del Departamento de Fútbol trabajaron en un pedido que les llegó desde el club cordobés y finalmente ayer acordaron el traspaso.

Diego García deja el Pincha para jugar en Talleres, luego del préstamo acordado entre los clubes hasta junio de este año. Por su parte, la entidad cordobesa tiene la posibilidad de extender el mismo hasta diciembre de este año.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpOficial%2Fstatus%2F1383402429673185289%3Fs%3D08

LA DENUNCIA SOBRE DIEGO GARCÍA

El 24 de febrero pasado, Diego García compartió un asado con el plantel de Estudiantes. Luego del mismo, un grupo de futbolistas se quedó en la quinta, ubicada en la localidad de Abasto, junto a un grupo de amigas.

Fue por la noche, cuando una joven alertó a otras, que el jugador uruguayo había intentado abusar de ella en el baño. Al otro día, luego de quebrarse por lo sucedido y contar lo que vivió, su familia realizó la denuncia.

Desde entonces, la cause por presunto abuso sexual se encuentra en la UFI N°15 a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, quien recopiló pruebas, tomó declaración a más de una decena de protagonistas y le prohibió la salida del país a García.

Diego García 01.jpg

comentarios