martes 30 de noviembre de 2021
¿Más salidas en el Pincha?

Estudiantes: Díaz suplente y con un interés para emigrar

El mercado de pases empezó a tomar ritmo en los últimos días y varios clubes empezaron a preguntar por jugadores de Estudiantes y ahora llegó el turno para Díaz

Estudiantes viene de medirse ante Huracán, en el tercer partido amistoso de la pretemporada, y el próximo sábado cerrará su preparación al enfrentarse ante Atlético Tucumán.

En los partidos que disputó hasta el momento, Ricardo Zielinski aprovechó para darle rodaje a la base de jugadores que afrontó la Copa 2021 de la Liga Profesional y para probar en los puestos en los cuales espera refuerzos.

En un mercado de pases difícil y con cambios constantes, el Ruso sigue a la espera del arribo de un delantero y algún mediocampista para terminar de definir con quiénes contará para el próximo torneo 2021.

Hasta el momento Estudiantes incorporó a Ricardo Ramírez, pero el futbolista sufrió una lesión y no podrá ser tenido en cuenta este semestre. Además, en las próximas horas esperan que se sume Gustavo Del Prete y en la próxima semana, Matías Aguirregaray.

A la espera de jugadores que potencien el plantel actual, y que puedan ser rápida alternativa en el once titular, Ricardo Zielinski analiza lo que tiene y piensa variantes para el estreno ante Sarmiento en Junín.

En esa búsqueda, en los últimos días empezó a analizar las posibles salidas de Ángel González y Leandro Díaz, dos jugadores que supieron ser titulares y también alternar en la Copa 2021 de la Liga Profesional.

Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski dirigiendo la práctica de fútbol de Estudiantes en UNO (Prensa EDLPI

Ricardo Zielinski dirigiendo la práctica de fútbol de Estudiantes en UNO (Prensa EDLPI

Si bien el entrenador los cuenta dentro de la estructura actual, no está asegurado que se queden. Al ya conocido interés de Lanús por González, ahora se sumó Unión por Díaz.

Leandro Díaz fue el delantero que más veces utilizó Ricardo Zielinski en la Copa pasada, pero en esta pretemporada jugó los partidos para el equipo alternativo y hoy parece correr detrás de Francisco Apaolaza y Pablo Sabbag.

Justamente en la delantera es la zona en la que más cambios sufrió el equipo, ya que se fueron Federico González, a quien se le terminó su contrato, y Martín Cauteruccio, quien fue liberado para que emigre a Aldosivi.

comentarios