sábado 14 de mayo de 2022
Vuelve mañana

Estudiantes descansa antes de poner la mira en Bragantino

El plantel de Estudiantes tendrá el jueves libre luego de la dura eliminación ante Argentinos por la Copa de la Liga. Desde mañana pensará en la Libertadores.

La dolorosa eliminación por penales a manos de Argentinos ya quedó atrás y en Estudiantes saben que no les queda otra que mirar hacia adelante. Los futbolistas que comanda Ricardo Zielinski quedaron afuera de la Copa de la Liga en Cuartos de Final y ahora centrarán toda su atención en la Copa Libertadores.

Los futbolistas del Pincha tendrán una jornada de descanso antes de retomar los entrenamientos en el Country Club de City Bell, con todos los cañones apuntando al duelo frente a Bragantino en Brasil. El regreso será mañana con una práctica liviana para quienes jugaron ayer frente al Bicho.

Después de una fase de grupos altamente positiva, que lo vio clasificarse dos fechas antes del cierre y asegurarse el primer puesto a un partido del final, Estudiantes jugó quizás su peor partido del semestre en el momento menos indicado y terminó despidiéndose de la Copa de la Liga en una definición por penales.

Con Racing vs. Boca y Argentinos vs. Tigre confirmados como cruces de Semifinales, el plantel que conduce Zielinski deberá pasar de página y concentrar sus esfuerzos en la competición continental, en la cual buscará asegurarse el primer lugar de la zona. Vale recordar que ya tiene asegurado el boleto a Octavos.

¿Cómo sigue la semana de Estudiantes?

El siguiente partido del equipo de Zielinski frente a Bragantino de Brasil tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo a partir de las 19:15 en el Estadio Nabi Abi Chedid. Con un empate el Pincha será primero a falta de una fecha ya que mantendrá cinco puntos sobre su rival y al menos sostendrá cuatro sobre Nacional.

De cara a ese partido en la ciudad de Bragança el plantel Albirrojo contará con un total de cuatro prácticas para prepararse entre el viernes y el lunes. Sin dudas el cuerpo técnico pondrá el foco, además de en la parte futbolística, en levantar al grupo en lo anímico luego de un traspié que no estaba en los planes.

Entrenamiento Estudiantes Mauro Boselli.jpg
Mauro Boselli en una práctica en Estudiantes (Foto: Prensa EDLP).

Mauro Boselli en una práctica en Estudiantes (Foto: Prensa EDLP).

comentarios