Goles de Ascacíbar y Zapiola

Estudiantes derrotó a Independiente del Valle en UNO

En su último amistoso de pretemporada, Estudiantes venció a Independiente del Valle en UNO en la presentación de la camiseta y los refuerzos.

Después de una pretemporada extensa y exigente, el plantel de Estudiantes disputó hoy su último amistoso preparatorio para la temporada 2023 en el marco de La Noche del León, que lo verá teniendo triple competencia con la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina por delante, y fue con saldo positivo.

El equipo que conduce técnicamente Abel Balbo recibió en UNO a Independiente del Valle, vigente campeón de la copa internacional que el Pincha disputará este año, y lo derrotó por 2-0. En la previa se conocieron los nuevos modelos de camiseta de Ruge, con homenaje a los campeones de 1982 y 1983.

Estudiantes arrancó con todo y avisó de entrada, con un gol de Santiago Ascacíbar que fue anulado por una fina posición adelantada. Apenas pasados los diez minutos de juego el Ruso tendría revancha: con asistencia de Mauro Boselli, el volante que volvió al club esta semana anotó el 1-0.

El equpo de Abel Balbo controló el juego y casi no pasó sofocones, aunque promediando la primera parte Independiente del Valle tuvo una muy clara con un travesaño de Richard Schunke. En la segunda parte Franco Zapiola, que saltó desde el banco, anotó el segundo y amplió la ventaja.

Sobre el final el elenco Albirrojo tuvo incluso la chance de decorar el marcador con un tercer gol, pero no estuvo fino en los pies de Mauro Méndez, Matías Godoy y luego José Sosa. Más allá de eso se llevó un triunfo valioso en su última prueba, en la que dejó quizás su mejor imagen de la pretemporada.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Matías Godoy, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar y Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Abel Balbo.

INDEPENDIENTE DEL VALLE (0): Moisés Ramírez; Matías Fernández, Richard Schunke, Mateo Carabajal y Agustín García Basso; Beder Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Jordy Alcívar; Junior Sornoza y Lautaro Díaz. DT: Martín Anselmi.

GOLES: PT: 12' Ascacíbar (E). ST: 27' Zapiola (E).

CAMBIOS: ST: 0’ Franco Zapiola x Carrillo (E), 8’ Mauro Méndez x Boselli y Fernando Zuqui x Ascacíbar (E), 14’ Joao Ortiz x Alcívar y Nicolás Previtali x Pellerano (I), 20’ Michael Hoyos x Sornoza, Anthony Landazuri x García Basso, Gustavo Cortez x Caicedo y Kevin Rodríguez x Díaz (I), 22’ Pablo Piatti x Rollheiser y Gonzalo Piñeiro x Rodríguez (E) y 29’ José Sosa x M. Godoy (E).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Fernando Echenique.

Matías Godoy Estudiantes.jpg
Matías Godoy fue uno de los puntos altos de Estudiantes ante Independiente del Valle.

Matías Godoy fue uno de los puntos altos de Estudiantes ante Independiente del Valle.

comentarios