miércoles 13 de octubre de 2021
Apunta, dispara y convierte

Estudiantes: derecho con el arco y el área una zona de fuego

Estudiantes empezó el Torneo 2021 con dos victorias y dos derrotas, pero más allá de los puntos el inicio trae aparejado números sorprendentes en cuanto a goles

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes disputó cuatro partidos en el Torneo 2021 de la Liga Profesional y con seis puntos se ubica a dos de los tres que lideran el certamen. Pero el equipo de Ricardo Zielinski lidera uno de los rubros más codiciados.

El elenco Albirrojo marcó 9 goles en cuatro fechas y junto a River y Lanús lidera la tabla de equipos con mayor cantidad de goles en el presente certamen.

El dato quizás pase desapercibido en el comienzo, o no tome relevancia a nivel nacional, pero para Estudiantes es todo un logro ya que en el balance que hicieron cuerpo técnico y Secretaría de fútbol posterior a la Copa 2021 mejorar el ataque era la prioridad.

Después de un mercado de pases en el cual el Pincha sumó a Gustavo Del Prete y Jaime Ayoví en la delantera, Ricardo Zielinski apostó por Francisco Apaolaza como delantero fijo y fue rotando el segundo punta entre Leandro Díaz y Del Prete.

En el presente Torneo 2021, Estudiantes marcó goles en tres de los cuatro partidos que disputó, ya que le convirtió: tres a Sarmiento, dos a Newell´s y cuatro a Arsenal. En el único encuentro que no logró hacerlo fue ante Independiente.

Hasta el momento los goles en el León se los reparten Manuel Castro (4), Francisco Apaolaza (2), Leandro Díaz (1), Leonardo Godoy (1) y Fabián Noguera (1). De estos tantos, seis fueron marcados con pie derecho, uno con pie izquierdo y dos de cabeza, entre un total de 24 remates al arco en el torneo, lo que le da un promedio de un gol cada 2.66 remates.

Si bien los números en ofensiva son mejores por ahora en el Torneo que en la Copa, si tomamos el 2021, lo cierto es que en lo que va del año, desde que llegó Ricardo Zielinski a la conducción técnica el Pincha superó ampliamente lo que había logrado con Leandro Desábato en parte del 2020, etapa en la cual estuvo varias fechas si convertir y solo marcó cinco goles en 11 partidos.

Estudiantes Sarmiento Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski en el banco de suplentes en Sarmiento vs. Estudiantes.

Ricardo Zielinski en el banco de suplentes en Sarmiento vs. Estudiantes.

Estudiantes en la Copa 2021

Partidos disputados: 14

Goles convertidos: 16

Minutos de juego: 1260

Promedio de gol por minuto de juego: 1 gol cada 78 minutos

Caute.jpg

Estudiantes en el Torneo 2021

Partidos disputados: 4

Goles convertidos: 9

Minutos de juego: 360

Promedio de gol por minuto de juego: 1 gol cada 40 minutos

Estudiantes Castro gol.jpg

comentarios